DLS: “Vamos a ver a donde llega el pan a 10 pesos”

DLS y AlmacenerosCórdoba. En clara alusión a la medida del gobierno nacional de combatir la escalada del precio del pan producto de la falta de harina, y por ende la suba de su costo, fijando un valor a $ 10, el mandatario provincial se mostró crítico con lo anunciado por funcionarios nacionales.

“Ahora dicen que hay pan a 10 pesos. En Córdoba no tenemos esa dicha. No es para todos”, expresó De la Sota. A lo que agregó: “vamos a ver a donde llega el pan a 10 pesos”.

En ese sentido, reiteró su reclamo al poder K: “A Córdoba nos dejan como el último orejón del tarro”. Y enumeró las iniciativas impulsadas por el Ejecutivo nacional que no llegaron a tierras mediterráneas. “Útiles, Carne, Pan, Ropa para todos no llegó a Córdoba”, manifestó.

Las declaraciones de De la Sota fueron en el marco de la firma de convenios entre la provincia y el Centro de Almaceneros de Córdoba, que apunta a la defensa de “un sector desprotegido, como es el que agrupa a comerciantes minoristas”, afirmaron desde el gobierno y la entidad.

El gobernador José Manuel De la Sota, el titular del Apross, Juan Bautista Uez y el vicepresidente de la institución, Eduardo Vrech rubricaron un convenio de adhesión voluntaria para incorporar a la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) a los afiliados al Centro de Almaceneros y su grupo familiar. 

Desde la  asociación estimaron que -con la firma de este convenio- se puede llegar a dar cobertura de salud a 4 mil comerciantes de la ciudad de Córdoba (entre socios y adherentes).

El acuerdo establece que cada comerciante minorista deberá abonar una cuota de $285 pesos mensuales, que serán ajustados de acuerdo a los índices de incremento salarial de los empleados públicos provinciales.

Al respecto, De la Sota indicó la necesidad de un sector desprotegido de la sociedad de “incorporarlos a nuestra prestación de salud, que brinda más prestaciones que la mejor prepaga”.

A su vez, aclaró que se diferencia de otras prepagas, pues “no se incrementa por índices de inflación sino que se actualiza por el incremento del salario de los empleados públicos”.

“Costará menos que el cable y los afiliados recibirán una prestación de salud, con todo el sistema médico privado y un sanatorio como el ex Español, que tiene una atención inmejorable”, afirmó.

En la oportunidad, el mandatario cordobés hizo entrega de un aporte de $250 mil a la entidad para la adquisición de una cámara de frío  para alimentos perecederos. Y anticipo que está previsto fondos por otros $250 mil para seguir haciendo obras en la institución centenaria.

Capacitación

En el mismo acto se concretó un tercer convenio destinado a dar capacitación a los asociados al Centro de almaceneros a través de la formación profesional, la promoción del empleo y la responsabilidad social de las empresas.

“Se dará capacitación a aquellos que lo necesitan, se les brindará herramientas para mejores ventas, cuestiones contables, de atención al público, movimiento de mercadería. Serán capacitaciones acordes a los puestos de trabajos que ellos tienen y que cada comercio necesite y requiera”, explicó Juan Grosso, presidente de la Agencia Promoción de Empleo y Formación Profesional.

Además el funcionario indicó que el gobierno abonará las horas cátedra y los insumos que requiera la capacitación, tanto en la ciudad Capital como también en el interior. Los cursos serán gratuitos para los comerciantes minoristas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *