PASO: Se sortearon espacios audiovisuales y se asignó monto global por distrito

urna 2Nacionales. El ministerio del Interior y Transporte, a través de la Dirección Nacional Electoral, realizó el sorteo de los espacios para campañas electorales en los servicios de Comunicación Audiovisuales, que se iniciarán el 22 de julio.

Por este procedimiento, se distribuyeron más de 21 millones de módulos, de 9 o 12 segundos cada uno de ellos, según el tipo de medio del que se trate (radio o tv respectivamente), en 2.492 servicios de comunicación audiovisual de todo el país.

La distribución se realizó entre las 176 agrupaciones que participan de la elección de precandidatos a Diputados Nacionales; 60  que participan en la de Senadores Nacionales y 18 que participan por el sistema de adhesión en las categorías de Legisladores Provinciales de Chaco y Provincia de Buenos Aires.

El Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, informó que en forma previa al sorteo se realizó el depósito del código fuente del programa de administración, tanto del sorteo como de la gestión de las campañas en la Cámara Nacional Electoral, se publicaron en Internet y  se distribuyeron manuales del procedimiento del sistema.

Además, se realizó el primer taller de capacitación para operadores y responsables técnicos en el auditorio del Archivo General de la Nación.

Durante el acto se efectuó el sorteo, cuyos resultados fueron certificados por la Escribanía General de la Nación y se publicarán en la página web www.elecciones.gov.ar

Del acto participaron el Secretario y el Subsecretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior y Transporte, Eduardo Di Rocco y D. Norberto García y organismos públicos como el AFSCA y la Secretaría de Comunicación Pública, y las asociaciones que nuclean a la Televisión y a las Radiodifusoras privadas.

Asignan monto global por distrito para la campaña

Por otra parte, se conoció que la Dirección Nacional Electoral asignó el monto global por distrito para el aporte de campaña establecido para las PASO del próximo 11 de agosto. La disposición se publicó en el Boletín Oficial.

Por  Disposición Nº 113/2013 -que lleva la firma de Alejandro Tullio- se asignó el monto global por distrito para el aporte de campaña establecido para las elecciones primarias PASO, en la categoría de Diputados Nacionales y Senadores Nacionales.

La provincia de Buenos Aires con 11.395.656 electores (37,40 por ciento) recibirá para el tramo de diputados nacionales, la suma de $6.732.256,18.

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, con 2.519.249 electores (8,27 por ciento), para precandidatos a la Cámara Baja, el monto asignado es: $1.488.306,57. Y para postulantes a la Cámara Alta, es $ 2.201.389,94.

La provincia de Córdoba con 2.619.381 electores (8,60 por ciento), recibirá $1.547.461,94 para los precandidatos a diputados nacionales.

Acceda a la disposición completa que asigna los fondos públicos para cada distrito electoral del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.