Intensifican difusión de la práctica del Voto Electrónico

Voto electronico Salta reducidaSalta. Con motivo de la implementación de la Boleta Única Electrónica en las internas PASO y en las elecciones locales, se realizaron durante toda la semana, diferentes charlas con ciudadanos en distintos puntos de la ciudad y la provincia.

Cabe destacar que el 100 por ciento de los salteños elegirán a 30 Diputados y 12 Senadores provinciales y 320 concejales de los municipios. En primer término, el 6 de octubre, habrá elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, y el 10 de noviembre, se realizarán  elecciones generales.

“Con este trabajo de campo no sólo se busca mostrar cómo se va a votar, también se pretende favorecer la construcción de la ciudadanía y la participación activa dentro de la vida de una democracia”, explicó Guillermo López Mirau, secretario de Planificación, área que tiene a su cargo la tarea de difusión de la herramienta electoral.

Para la práctica del sufragio con la Boleta Única de Voto Electrónico se traslada el Voto Móvil para que los ciudadanos “prueben” el sistema y emitan un voto simulado en máquinas idénticas a las que se utilizarán en los próximos sufragios provinciales.

Durante esta semana, se hicieron tareas de difusión en Las Lajitas, mientras que en Capital, se trabajó con vecinos de San Luis, en la escuela de Villa Esmeralda, en el centro vecinal de barrio Lamadrid, en el barrio Parque General Belgrano y en el Colegio San José.

Esta actividad se enmarca dentro de las múltiples acciones de capacitación desarrolladas en el plan de implementación del voto electrónico en las próximas elecciones en Salta.

Cronograma

Hoy, sábado 6 de julio, de 9 a 11 horas, el Voto Móvil estará en el Club San Martín. Desde el mediodía hasta las 18 horas, en el club deportivo La Loma y a partir de las 22 horas, se ubicará en el Corredor de la Balcarce.

El domingo 7 de julio, desde las 11 horas, en barrio Santa Lucia, en el marco del concurso de empanadas que se hará en el lugar.

El lunes 8 de julio se capacitará en barrio La Loma, en el Centro Vecinal de Luis Güemes y Anzoategui.

El miércoles 10 de julio se ubicará en el barrio El Pilar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.