En «chocolateada independentista», Juez renovó sus críticas al bipartidismo

9 de julio Juez y candidatosCórdoba. El juecismo organizó un encuentro de los militantes de Capital con chocolate incluido, para celebrar el día de la independencia en el Club ACIC en barrio Jardín. Estuvo Juez y los postulantes a diputados nacionales del espacio conformado por el Socialismo, el Frente Cívico y otras fuerzas políticas.

Ante la militancia, Juez insistió con sus cuestionamientos al bipartidismo cordobés, esta vez, al  advertir que no es de extrañar que “el estado municipal y provincial de Córdoba utilicen el dinero público para intentar perpetrarse en el poder”.

En referencia al acto oficial por el 9 de julio, el senador nacional manifestó que “lo que necesita Bell Ville es una mejor salud pública, mejores hospitales. No precisa de una porción de locro y el gasto de un desfile fastuoso pagado con dinero de todos los cordobeses”. Y recordó la denuncia formulada por la legisladora Montero que desató la polémica por la problemática de la salud mental.

“Me pregunto cómo puede ser que se burlen de los pobres y así ganen elecciones. Mientras el marketing nos vende el peronismo que viene, aparece el dibujo de Schiaretti como para tapar al Schiaretti de carne y hueso”, cuestionó Juez.

También, hubo críticas para el intendente capitalino, cuando destacó que “Mestre habla de renovación, y pone a su hermano en la lista, mientras él hace negocios con De la Sota”.

El principal referente del espacio que surgió hace una década como alternativa al bipartidismo, cerró la lista de oradores, afirmando que los candidatos del Frente Progresista  “demuestran una madurez política que ninguna otra lista puede igualar. Eso es el producto de una trayectoria comprometida con lo social y con la búsqueda de las soluciones que Córdoba necesita”.

A lo que pidió “un esfuerzo descomunal” de la dirigencia y militancia para demostrar “el valor de esta forma de construir la política”, concluyó.

También pronunciaron sus discursos, los candidatos Ernesto Martínez (FC), Walter Gispert (FC Carlos Paz), Betiana Cabrera Fasolis (Mov. Libres del Sur), Fernando Machado (GEN Córdoba) y Luciana Echevarría (MST).

Reclamo juecista por peaje de la RAC

Peaje-AutopistaPor otra parte, se conoció el pronunciamiento del Vocal en el Directorio del ERSeP, en representación del Frente Cívico, que salió al cruce de declaraciones del ministro de Transporte, Héctor Paglia publicadas en el diario Día a Día sobre dejar sin efecto los acuerdos con los municipios del Gran Córdoba, por las tarifas preferenciales del peaje de la RAC.

Para Juan Pablo Quinteros el peaje “siempre fue inequitativo, sólo aquellas localidades del Gran Córdoba que lograron convenios especiales con la empresa concesionaria lograron que esta inequidad sea mitigada. Durante años sostuvimos desde esta Vocalía en el ERSeP, que se debía revisar todo el sistema de peajes”.

Haciendo mención a De la Sota, Quinteros recordó que reclamó para que “los aumentos desenfrenados que otorga el gobierno de la tarifa de peaje, no impacte de manera ultrajante en el bolsillo de los usuarios del Gran Córdoba” y ahora, señaló  que “no es buena señal comenzar por igualar las tarifas para arriba”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.