Ingenieros Agrónomos analizarán su rol en el equilibrio del ambiente y la producción

Ingenieros agronomos y campoCórdoba. En esta séptima edición del Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos se pondrá en juego una revisión acerca del ejercicio profesional analizando las miradas percibidas del trabajo desarrollado por los Ingenieros Agrónomos a la luz de la creciente visibilidad asumida en los últimos tiempos, afirmaron desde la entidad organizadora.

El evento que congregará a profesionales del sector de Córdoba y provincias vecinas, se llevará a cabo los días 1 al 3 de agosto, en la Sociedad Rural de Río Cuarto, bajo el lema: “Sociedad, Ambiente y Producción: equilibrio y sustentabilidad de la mano de los Ingenieros Agrónomos”.

Los organizadores consideraron quelos avances tecnológicos han establecido esquemas productivos que tienen a los Ingenieros Agrónomos como activos protagonistas”.

Y que “la adecuación de la tecnología en distintos procesos y espacios productivos, permiten afrontar los nuevos escenarios de manera responsable y comprometida; escenarios que van configurando y reconfigurando el ejercicio de la profesión”, destacaron desde la institución colegiada.

Por eso, fundamentaron la realización del 7° Congreso Provincial, en “el análisis profundo de la tarea del Ingeniero Agrónomo y el valor que ella tiene”.

Se abordarán las siguientes temáticas:

Mirada sobre los Ingenieros Agrónomos: enfoque urbano de la relación ambiente y producción. A cargo del Fil. Alejandro Rozitchner y el Dr. Osvaldo Wehbe.

Indicadores de impacto ambiental por uso de agroquímicos en sistemas agrícolas de Córdoba. A cargo de la Dra. Cristina Arregui.

Aplicación y uso correcto de los agroquímicos. Dosis. Desafíos. Ventajas de una buena dosificación. A cargo del Ing. Agr. Alberto Etiennot.

Aspectos legales sobre la Ley de Residuos Peligrosos. Caso Barrio Ituzaingó – Córdoba A cargo de la Dra. Sofía Raspa, Asesora legal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la provincia de Córdoba.

También, habrá exposiciones sobre Ley de  Agroquímicos;  Residuos de Envases; Áreas Periurbanas; Honorarios Profesionales; Ley de Semillas; Incumbencias Profesionales; Biocombustibles y Modelo Productivo

El congreso está destinado a Ingenieros Agrónomos de toda la provincia y de provincias vecinas, así como a estudiantes avanzados de la carrera de Agronomía de las universidades de Córdoba, Villa María y Río Cuarto, y demás interesados.

Inscripciones: www.ciacordoba.org.ar

Informes: info@ciacordoba.org.ar / 0351-4550354

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.