Carrió: “Votar a Cucui, es votarme a mí”

Carrio y Pino en CbaCiudad de Córdoba. Elisa Carrió y Fernando “Pino” Solanas estuvieron en Córdoba para dar su respaldo a la precandidatura a diputado nacional de Roberto Cucui por la Coalición Cívica-ARI. Encabezaron una conferencia de prensa en un bar céntrico y luego, recorrieron la peatonal para dialogar con los ciudadanos cordobeses.

“Vine a apoyar a este médico, ex senador provincial. Les pido a quienes me quieran acompañar, que voten a la lista 47”, manifestó la diputada nacional.

En ese sentido, agregó: “Es preciso que Roberto Cucui nos acompañe, que no estemos tan solos en la Cámara de Diputados. Con un diputado en Córdoba nos basta”.

Al  ser consultada sobre cómo observa el escenario en Capital Federal, Carrió se mostró confiada, al señalar que “la verdad es que estamos ganando, hoy estamos ganando las PASO en general, en diputados. Pino ya está ganando las PASO. Así que, seguramente, el segundo paso después de agosto, es ganar la Capital”.

Por su parte, Pino Solanas señaló: “estoy tratando de difundir el sentido político importante y nacional que tiene nuestra coalición sur”.

Con Carrió “nos une muchísimas causas. Hemos oído bien el reclamo del 8 de noviembre, del 18 de abril, de unidad, y hemos respondido ese llamado. Nos hemos dado cuenta que teníamos una enorme responsabilidad y que debíamos conformar el núcleo de una gran unidad que volviera a dar esperanza en la Argentina”,  añadió el cineasta.

Apoyo expreso a Cucui

Carrio y Pino en Cba 2Sobre la razón de su visita a Córdoba, la ex candidata a presidenta expresó: “yo vengo a apoyar a Roberto Cucui porque es preciso que todo este espacio que hemos armado con Pino, tenga un diputado por Córdoba”.

“Vamos a armar una cosa honesta, sincera, republicana para adelante  y a mí me encantaría que el pueblo de Córdoba nos acompañe para tener un representante, dejen que los demás peleen la mayoría. Un representante ya es mucho para nosotros”, aseveró.

La propuesta de campaña de los candidatos de la Coalición Cívica -ARI, tanto a nivel local como nacional, la precisó Carrió en dos ejes centrales, “la defensa de la Constitución y la baja de los impuestos injustos”.

“Todo el mundo está atenazado por el peor impuesto que es la inflación y por todos los otros. Entonces, terminas pagando al intendente, al gobernador, a la AFIP y después se lo llevan a la bóveda”, subrayó.

Por su parte, Cucui consideró que “nosotros en Córdoba debemos reflejar el fenómeno de Buenos Aires, que es un fenómeno de unidad y de lucha. Le pedimos al pueblo de Córdoba que no permita que le sigan mintiendo y estafando. Hay otro camino, el de la decencia”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.