Elecciones: Campaña de Identidad Radical sostiene renovación de la UCR

Rossi y candidatos Identidad Radical 2Córdoba. En San Antonio de Litín (Unión), el espacio Identidad Radical -cuyo  primer precandidato de la lista es Dante Rossi- realizó el acto que dio comienzo formal a la campaña electoral en la elección interna PASO del 11 de agosto. En Capital, también habrá acto en la seccional 14. Será en el Club Atalaya, en el mediodía del domingo.

Ante 400 personas tuvo lugar el encuentro radical de lanzamiento de los precandidatos a diputados nacionales del núcleo interno del radicalismo cordobés.

También, participaron del acto el Intendente municipal Juan López, su antecesor Heriberto Dubois, y el presidente de la Juventud Radical del Departamento Gral. San Martín, Facundo Díaz.

Los integrantes de este espacio radical vienen sosteniendo que la razón de su participación en las PASO es para renovar la UCR y dotarla de identidad.

“Somos la única lista que tiene verdadera vocación de renovar y cambiar. No puede ser que existan 3 o 4 dirigentes que monopolicen las candidaturas desde el 83 en un partido que tiene 122 años”, criticó quien encabeza la lista.

Dante Rossi agregó: “queremos construir una alternativa progresista en la UCR. Admitimos el desarrollismo, pero siempre con justicia social, queremos calidad educativa” en la escuela pública, para que “construyamos nuevamente la movilidad social ascendente en la Argentina”.

Rossi y candidatos Identidad RadicalHubo cuestionamientos y duras críticas al gobierno nacional, a los referentes del peronismo nacional y también, al gobernador De la Sota.

Rossi calificó de “camaleón político” a De la Sota, y señaló que “ya fue menemista y kirchnerista, y que debiera empezar la campaña pidiendo disculpas a los cordobeses por ser coautor del modelo nacional y popular”.

Sobre la dirigencia del peronismo, destacó que “hay que explicarle a la gente que Scioli, Massa, Schiaretti, De la Sota, La Cámpora y Cristina, son todas expresiones del peronismo, y por ende, constructores del modelo”.

El subsecretario de Tránsito del municipio capitalino -con licencia por la campaña- llamó a votar a los candidatos de la UCR para ponerle un límite a la Presidenta de la Nación, a quien acusó de tener una visión restringida de la democracia. En ese sentido, vaticinó que el 27 de octubre será el fin del kirchnerismo.

Además de Rossi, hicieron uso de la palabra Germán González (presidente de la UCR del circuito) y los candidatos Laura Mayorga Ceballos, Julia Arballo (presidenta de la JR de La Carlota), Alicia Garza (Corral de Bustos), Gustavo Ochoa (San Antonio de Litín).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.