CABA/Córdoba. El precandidato a diputado nacional por el PRO local, Néstor Roulet, se mostró junto a Mauricio Macri y Alfredo De Angeli en la inauguración de la 127° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.
El ruralista que acompaña a Héctor Baldassi en la lista partidaria participó de la ceremonia junto al jefe de Gobierno porteño y el candidato a senador por el frente Unión por Entre Ríos.
En el marco de la feria, Roulet reiteró sus críticas al Ejecutivo nacional: “Lo que lograron las políticas del gobierno fue que desaparecieran las vacas y el trigo de los campos”. “Hoy nos incentivan a una matriz productiva que no es sustentable en el tiempo”, señaló.
A su vez, aseguró que «el gobierno, con la excusa de la defensa de la mesa de los argentinos, lo único que logró fue castigar a los 2 extremos de la cadena: al productor que le pagan poco y al consumidor que le cobran mucho, engrosando el bolsillo de los eslabones intermedios».
“Necesitamos mirar al futuro, planificar a largo plazo. Hoy tenemos la producción de trigo más baja de los últimos 50 años y el pan a un precio que inimaginable en la Argentina”, añadió el postulante a la Cámara Baja.
Buscar políticas de Estado para el campo
En ese sentido, el ruralista sostuvo: «si logramos acordar posición sobre los temas fundamentales y construimos políticas de Estado fruto de amplios consensos, vamos a haber encontrado el camino hacia la Argentina que todos queremos”.
«Soy totalmente optimista con el futuro del país, hoy el mundo demanda lo que más y mejor sabemos producir que son alimentos, lo único que necesitamos es no ponerles trabas al campo», concluyó.