Córdoba. El ex gobernador y precandidato a diputado nacional, Juan Schiaretti, visitó la localidad de Las Varillas.
En la oportunidad, estuvo en la empresa Pauny y luego, mantuvo un almuerzo con empresarios, industriales y comerciantes en la Sociedad Italiana.
Sobre la realidad actual de la empresa, destacó que “se encuentra en franco crecimiento, con 580 operarios trabajando y construyendo más de 2.000 tractores”. Y recordó que “hubo años difíciles para esta fábrica, que llegó a funcionar con sólo 100 planes trabajar y totalmente quebrada”.
Ante la presencia de los empresarios industriales, Schiaretti reiteró que en el Congreso Nacional planteará modificar la ley de Coparticipación Federal.
“Debe haber una ley de coparticipación que otorgue equidad en la distribución de los recursos y que contemple las necesidades de todas las provincias”, precisó.
Analizando la distribución actual de los recursos, el precandidato de la lista oficialista del PJ-UPC, fundamentó: “Antes de este gobierno, en Argentina por cada peso que recauda la Nación, 50 centavos quedaba para el gobierno central e igual monto llegaba a las provincias. Este gobierno nacional, actualmente, por cada peso que ingresa se queda con 75 centavos y al conjunto de las provincias le llega 25 centavos”.
“Esto es una gran injusticia, nosotros vamos a plantear el cambio y que volvamos a lo que era antes, donde el 50 por ciento se lo queda la Nación e igual monto llega a las provincias”, acentuó.
Además, se comprometió a avanzar -en el Parlamento- en el planteo de políticas productivas que permitan una mayor generación de puestos de empleos, con subsidios al empleo y no al desempleo, y modificar impuestos a las ganancias.
A su vez, darle carácter de Ley para todos los trabajadores a la Asignación Universal por Hijo; atender los 500 mil juicios de jubilados que la Nación no responde y hacer caso a la Corte suprema de la Nación en devolverles el 82 por ciento.