Lanzan campaña para adolescentes votantes

Voto joven CIPPEC 2CABA. El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) lanzó una campaña para promover el voto joven a través de una página web con información para aquellos que votan por primera vez y la difusión de dos spots.

La entidad que trabaja en el desarrollo de políticas públicas presentó la página web www.cippec.org/votojoven , con la información fundamental que necesitan conocer los primeros votantes a la hora de elegir candidatos en las elecciones legislativas. En nuestro país, los chicos de entre 16 y 17 años suman alrededor de 1,4 millones, según dato de Cippec.

Como parte de la campaña, difundieron dos spots protagonizados por adolescentes que repasan distintas leyes sancionadas desde 1983, que cambiaron la vida de los argentinos.

Además, presentaron una infografía que analiza cinco cuestiones que los electores deben saber, como cuáles son los documentos válidos para votar tanto en las primarias del 11 de agosto como en las generales del 27 de octubre.

El rol del Congreso de la Nación

A la hora de representar el rol asignado a este poder del Estado, desde el Cippec destacaron en su mensaje a los adolescentes que “sanciona las leyes que rigen a todos los habitantes de nuestro país y afectan tu vida y las de todos los que te rodean”.

“Todos los años tiene la responsabilidad de sancionar una de las leyes más importantes: la ley de presupuesto, que define cómo el Estado recauda y en qué gasta esos recursos. El Congreso cumple también un rol de control del poder Ejecutivo”, agregaron.

En ese sentido, la institución propuso a los adolescentes que voten en estas elecciones legislativas, porque “las leyes te cambian la vida”.

“Alentamos a los primeros votantes a entender por qué su voto es importante y les acercamos información sobre cómo funciona el Congreso, cómo se vota en las primarias y en las generales y otras cuestiones vinculadas con el día de la elección”, indicó Julia Pomares, directora del Programa de Política y Gestión de Gobierno de CIPPEC. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.