El Registro Civil salteño atenderá el fin de semana con motivo de las PASO

votosaltaSalta. Los ciudadanos que hayan tramitado su DNI podrán retirarlo mañana y el domingo. La Policía sumará efectivos el día de las PASO para reforzar la seguridad durantes las elecciones. En las escuelas que serán habilitadas para el sufragio nos e dictarán clases en el turno mañana del lunes.

La directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas de la Provincia, Mónica Antacle, recordó que el organismo trabajará el fin de semana únicamente para la entrega de DNI.

La medida tiene relación con las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias que se desarrollarán este domingo 11 en todo el país.

Los ciudadanos que hicieron el trámite correspondiente pueden retirar su DNI mañana de 9 a 12 y el domingo de 8 a 18, sólo en la sede central del Registro Civil de calle Almirante Brown y Belgrano y en la delegación que tiene en el híper Libertad, en la zona sur de la ciudad. En el interior abrirán las que cuenten con documentos para entregar.

La funcionaria recordó que para votar se podrá utilizar los DNI tapa verde y celeste, libreta cívica, libreta de enrolamiento y los DNI tarjetas incluidos aquellos que tienen la leyenda «no válido para votar».

Seguridad

La Policía de Salta tendrá a su cargo este domingo la seguridad externa en los establecimientos educativos habilitados para votar, como en las calles de la provincia. La seguridad interna, en las escuelas, estará a cargo del Ejército Argentino y Gendarmería Nacional.

Poco más de mil efectivos se sumarán a los que normalmente prestan servicios durante los fines de semana, de acuerdo al operativo dispuesto para el día de votación.

Escuelas

De los más de mil establecimientos escolares que hay en Salta, en 336 se votará este domingo. Las Direcciones de Nivel elaboraron una disposición interna con la finalidad de autorizar el buen uso de las instalaciones, de cada una de las unidades educativas a su cargo.

En las disposiciones internas también se establece que en esas escuelas que estarán abiertas por las PASO no habrá clases el lunes 12, pero sólo en el turno mañana. La actividad será normal en el turno tarde.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.