Macri: «Aspiramos a seguir creciendo en la próxima elección»

Macri PRO pasoCABA. En el búnker del Pro, se mostraron efusivos ante el resultado de la fuerza que lidera Mauricio Macri. El Jefe de Gobierno porteño festejó acompañado por los principales postulantes y la militancia. Estuvieron los candidatos a senadores Gabriela Michetti y Diego Santilli y los candidatos a diputados Sergio Bergman, Federico Sturzenegger, Laura Alonso y Alvaro González, entre otros.

Macri declaró en conferencia de prensa que “este paso de las PASO es un primer escalón, aspiramos en las provincias a seguir creciendo en la próxima elección. Hay una creciente necesidad de la gente de recibir una propuesta nueva”, reflejó la agencia Télam.

Por ese motivo, al resultado de Capital buscó proyectarlo a nivel nacional, a lo que se sumó las performances de tres de sus principales candidatos en las provincias de la región Centro (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos).

A lo hora de explicar la cosecha de votos obtenida, Macri consideró que el resultado porteño “es porque se demostró capacidad de hacer y porque el Pro es una propuesta clara ante la gente”.

De aquí en más, rumbo a las generales de octubre y mirando al 2015, aseguró que “el desafío es armar una propuesta integral de cara al futuro, y que también en provincia tendremos referentes”.

Consultado por los medios sobre el eventual triunfo de Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires y si iba a visitar el bunker en Tigre, respondió: “No tengo nada que hacer ahí, nuestro proyecto está acá”, publicó la agencia estatal.

Por su parte, Michetti dijo a los medios que el apoyo de la ciudadanía en el comicio de hoy (por ayer) es por “cómo el Pro decidió trabajar en política, trabajar por cosas reales y no por disputas irreales”.

Además, aseveró que el macrismo va “a duplicar la apuesta porque la gente sigue confiando” en ellos e insistió estar “súper satisfecha” por haber elegido jugar por la senaduría de la Capital y no aceptar la oferta de pasar a provincia.

Resultados

Escrutadas el 75 por ciento de las mesas y teniendo en cuenta que el sistema sumó el porcentaje de los votos obtenidos por la alianza Unen, el escrutinio provisorio arrojó los siguientes datos:

Senadores

UNEN                                                32,01%        

UNION PRO                                       31,39%       

FRENTE PARA LA VICTORIA              19,85%    

FRENTE DE IZQUIERDA Y DE              3,67%    

CAMINO POPULAR                             2,55%     

OTROS                                                8,92%        

 

Diputados

UNEN                                                 35,58%     

UNION PRO                                        27,54%   

FRENTE PARA LA VICTORIA               18,99%

FRENTE DE IZQUIERDA Y DE               4,18%

AUTODETERMINACION Y LIBER           3,30%

OTROS                                                 8,73%     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.