Para CFK se puede mantener o aumentar representación parlamentaria

CFK votoNacionales. Desde el comando electoral del Frente para la Victoria (FPV) ubicado en el hotel Intercontinental, la mandataria se refirió al resultado del escrutinio provisorio que dio cuenta que el FPV obtuvo el 25, 09 por ciento de los votos a nivel Total Nacional.

«Por esa razón tenemos una mayor responsabilidad, porque somos la primera fuerza y somos gobierno», afirmó la presidenta.

A lo que agregó: «tenemos un gran desafío, dado que estamos presentes en los 23 distritos de Argentina y, si bien esta es una elección preliminar, estaríamos en condiciones de mantener y aumentar la representación parlamentaria, tanto en Senado como en Diputados», publicó la agencia Télam.

En la oportunidad del discurso, Fernández de Kirchner felicitó a la fórmula del FPV que competía en la ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus y Juan Cabandié.

«Han hecho una excelente elección en un distrito históricamente difícil para nuestro movimiento político», argumentó.

En el escenario dispuesto para la ocasión, la presidenta estuvo acompañada por el vicepresidente Amado Boudou, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, el ministro de Interior, Florencio Randazzo, y el titular de Diputados Julián Domínguez.

Junto a ellos, además de Filmus, se encontraban los candidatos en la provincia, Martín Insaurralde y Juliana Di Tullio, a quienes también la mandataria felicitó por el resultado obtenido, según señaló la agencia estatal.

Sobre Insaurralde, la Jefa de Estado consideró que hizo “una excelente pre-elección”, cosechando el 29,50 de los votos contra el 34,96 de Sergio Massa, escrutadas casi el 80 por ciento de las mesas.

Al cierre de su discurso en el Intercontinental, resaltó que su fuerza política “sigue protagonizando una transformación” en el país y pidió “redoblar esfuerzos” en estos meses de cara a la elección general de octubre.

Totales Nacionales (76 por ciento de mesas escrutadas)

Diputados

FRENTE PARA LA VICTORIA          26,18%        

FRENTE RENOVADOR                  13,16%       

FRENTE PROGRESISTA CIVICO     8,24%    

UNION CIVICA RADICAL                  5,84%      

UNIDOS POR LA LIBERTAD Y         3,96%     

OTROS                                         39,38%        

Senadores

FRENTE PARA LA VICTORIA         27,42%     

UNEN                                           12,00%          

UNION PRO                                  11,76%        

UNION CIVICA RADICAL                  4,96%      

FRENTE CIVICO POR SANTIAGO   4,80%     

OTROS                                        36,42%         

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.