PASO: Con diferentes alianzas, el radicalismo se ubicó como segunda fuerza nacional

Barletta UCRNacionales. La UCR y los frentes que integra se consolida en las PASO como opción nacional al kirchnerismo.

“La UCR, junto a sus aliados, conforma la primera alternativa política a nivel nacional”, declaró el titular del radicalismo, Mario Barletta, tras conocerse las tendencias de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

“Hemos ganado en varios distritos importantes del país y esto nos posiciona como la gran alternativa al kirchnerismo”, sostuvo el líder radical que destacó los resultados de la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, La Rioja, Mendoza, Catamarca, Santa Cruz, Jujuy y Corrientes. Asimismo tuvo un crecimiento importante en varios distritos como Tucumán y Chaco.

“El radicalismo junto a sus aliados ha logrado cerca del 25 por ciento del total de los votos hasta el momento”, aseguró Barletta y agregó “un resultado que nos pone mano a mano con el Frente para la Victoria”.

“Hemos trabajado con fuerza en este objetivo y la ciudadanía va encontrando en la UCR la alternativa a un oficialismo soberbio, que usó todo lo que tuvo a su alcance, recursos del Estado, demagogia y golpes bajos, para tratar de ganar en las primarias”, destacó el presidente del Comité Nacional.

“Logramos una gran cohesión interna y alcanzamos importantes entendimientos con fuerzas afines y eso quedó demostrado ayer”, aseguró Barletta.

“Ahora debemos seguir trabajando mirando al futuro, para concretar una Argentina mejor, con crecimiento sostenido sin perder oportunidades. Atravesamos la primer frontera hacia ese proyecto superador y ahora es tiempo de seguir sumando para afianzar y fortalecer esta opción nacional”, concluyó.

La Unión Cívica Radical logró buena performance en distritos claves como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, pero también tuvo algunas victorias en provincias de tradición justicialista como La Rioja, Catamarca y Santa Cruz (en esta última el radical Eduardo Costa se impuso con el 44,5 por ciento de los votos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.