Alumnos de escuelas municipales crearán animaciones en 3D con “Alice”

animacion AliceCiudad de Córdoba. Se llevo a cabo en la escuela municipal Doctor Raúl V. Martínez, de barrio Quintas de Argüello, la primera capacitación sobre “Alice”, una herramienta informática que permite diseñar animaciones 3D, dirigida a los alumnos de sexto grado.

El encuentro se propuso como un espacio para promover las tecnologías de la información y la comunicación entre los niños de las escuelas municipales. Dichas acciones luego serán coordinadas por el equipo de Informática Educativa del Municipio.

Los alumnos pudieron conocer la aplicación “Alice” que fue elaborada en la Universidad de Carnegie Mellon (Estados Unidos), para generar animaciones 3D y juegos interactivos.

A su vez, los niños  podrán utilizar esta “herramienta gratuita”, de manera sencilla, para incorporar conceptos básicos de computación, con seguimiento pedagógico adecuado y articulado con otras áreas curriculares, señalaron fuentes del Palacio 6 de Julio.

La capacitación fue dictada por profesores de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FAMAF), acompañados por Mariana Pérez y Gabriel Caeiro, del Área de Informática de Educación Municipal; el profesor de informática Enrique Infante y la docente de 6º grado Anabela Longhi, pertenecientes a la institución anfitriona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *