Provincia y Municipios impulsan distritos comerciales en el interior

distritoscomerciales 010Córdoba. El ministro de Industria Jorge Lawson, firmó convenios con las localidades de Alta Gracia, Oncativo y Almafuerte, para implementar conjuntamente un Plan Estratégico Comercial tendiente a la conformación y desarrollo de distritos que contribuyan a aumentar la competitividad de los aglomerados comerciales de cada región.

El acuerdo, que además apunta a favorecer el atractivo y desarrollo urbanístico, turístico y comercial, se enmarca en el Sistema de Información para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial y de Servicios (Sifcos) impulsado por la provincia.

De esta manera, la cartera productiva se comprometió a apoyar, asesorar y colaborar con los municipios en actividades destinadas a la transformación de la ciudad y la promoción del comercio y los servicios.

Además, el organismo brindará capacitaciones en administración y gestión a los comerciantes y creará herramientas que posibiliten analizar y evaluar la situación comercial y de servicios de cada localidad, para desarrollar luego políticas específicas para el fortalecer estos sectores.

“Este plan brinda la posibilidad de trabajar de manera local a partir de premisas generales para empezar a intervenir en los distritos buscando una identidad y potenciar los comercios de cada región”, puntualizó Lawson.

Asimismo, el funcionario destacó los programas de formación brindados desde la cartera ministerial que buscan apoyar a los emprendedores locales y, de este modo, generar oportunidades de trabajo -fundamentalmente- entre los jóvenes.

Los jefes comunales que firmaron el convenio con el ministerio de Industria, Comercio y Minería, fueron: Walter Saieg (Alta Gracia); Adrián Scorza (Almafuerte); Osvaldo Vottero (Oncativo); y los presidentes del Centro de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Almafuerte, Gabriel Coria; del Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia, Norberto José Olsina, y del Centro Comercial e Industrial de Oncativo, Larry Bartoloni.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.