Olivero repudió las declaraciones de Chiche Duhalde

Puddu_Olivero_SalasCórdoba. La legisladora provincial y primera candidata a diputada nacional por el FIT, Liliana Olivero, se pronunció ante las declaraciones de la dirigente peronista Hilda “Chiche” Duhalde en las que puso en duda las capacidades de las mujeres para desempeñarse en política.

La referente de Izquierda Socialista señaló que “es una vergüenza lo que dijo, las capacidades de las mujeres no pueden ponerse en duda”. 

A que añadió: “Nosotros criticamos para qué fines utilizan su capacidad, es decir, a quiénes perjudican con sus políticas las distintas funcionarias, pero nunca su calidad de mujeres”.

A su vez, Olivero manifestó que “Chiche Duhalde es también responsable de algunas de las desigualdades que las mujeres sufrimos cotidianamente, por haber formado parte de gobiernos que no mejoraron la situación de las trabajadoras y hasta la empeoraron”.

Para la legisladora cordobesa “declaraciones como estas deben ser repudiadas de manera muy enérgica, por ser sumamente discriminatorias”.

Agenda de fin de semana

El FIT convocó a una reunión el día sábado para analizar los resultados de las elecciones primarias y programar la agenda de campaña de cara  al 27 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.