Se conformaría el bloque PRO en la Unicameral

Baldassi y Pretto domingo 11 de agostoCórdoba. Concluidas  las elecciones PASO, el legislador Javier Pretto (PRO) renovó su planteo de alejamiento de la mayoría de UPC y la conformación de un bloque propio. La solicitud dirigida a la vicegobernadora Alicia Pregno, la había efectuado antes de las internas de agosto, sin obtener resultado.

El parlamentario y presidente del partido macrista de Córdoba, retomó -la semana pasada- las conversaciones con las autoridades de Cámara para obtener la autorización de conformar el bloque Pro en la Unicameral.

“Estuve conversando con las autoridades de Cámara y, la semana que viene, se estaría autorizando –resolución de  la vicegobernadora- la apertura del bloque”, afirmó Pretto.

En cuanto a la estructura para el funcionamiento como bloque parlamentario, el legislador señalo que “se sigue conversando”. Puede haber “algún tipo de apoyo administrativo, no como una estructura de bloque”, añadió.

Las razones que esgrimió el parlamentario macrista, apuntaron a las “circunstancias políticas” que se dieron, y al gran acuerdo nacional propuesto por Macri y el gobernador De la Sota, que no fue.

“Al ir solos en esta elección con nuestro partido y con una unión que la conformamos tres partidos, y tener nuestra propia lista de candidatos, he planteado la necesidad de la apertura del bloque Pro”, manifestó el titular del partido en Córdoba.

Performance electoral

Legislador PrettoConsultado por Agenda 4P, Pretto expresó que “la sorpresa fue el Pro y fue Baldassi. La verdad es que nosotros trabajamos para intentar alcanzar el 10 por ciento; superar el 12 por ciento para nosotros es muy bueno”.

“Por supuesto que el resultado compromete a redoblar esfuerzos, a buscar al electorado que no concurrió a votar. El que fue a votar un poco enojado y votó en blanco o anuló su voto”, declaró. Y agregó que tratarán de “persuadir a parte de ese electorado”  que sufragó por las fuerzas políticas que no pasaron a la instancia del 27 de octubre.

Lo que viene de cara a las elecciones generales es “una nueva agenda” de trabajo, resaltó el presidente del Pro Córdoba. En ese sentido, aludió a que se está “programando las salidas que vamos a hacer para seguir recorriendo la provincia, y poder llegar, a los lugares donde aún no llegamos”.

Sobre las propuestas para el Congreso de los candidatos macristas cordobeses, Pretto apuntó sus críticas al kirchnerismo, para que “se devuelva la institucionalidad que nos prometió la presidenta y que no ocurrió”.

“Vamos a trabajar por leyes que está esperando la Argentina, como la ley de coparticipación; la ley de impuestos a las ganancias, hay que subir el mínimo no imponible, porque no puede ser un impuesto al trabajo”, aseguró.

A lo que sumó: “para que se discuta un plan nacional agropecuario y por la industrialización de los productos primarios y fomento de las pymes”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *