Córdoba. El presidente del bloque de la mayoría oficialista, Sergio Busso expresó, con motivo del encuentro que mantuvieron con representantes del gremio de Judiciales, que “como todo reclamo es legítimo”.
Consultado por la prensa acerca de la viabilidad del anteproyecto presentado por el gremio de los empleados judiciales, el titular de la bancada oficialista se mostró prudente, y manifestó que “depende mucho del tema presupuestario”.
“Vamos a hacer una serie de consultas con el Poder Judicial y Ejecutivo”; se tomará “la legislación comparada que exista en otra provincia con respecto al enganche, y luego, tomaremos una definición legislativa”, aseguró.
A su vez, Busso pidió que los Judiciales acompañen el reclamo del gobierno de Córdoba por los fondos adeudados por la administración central.
“Una de las cosas que le pedimos al gremio, que se sume con nosotros, al reclamo de los fondos que la Nación le debe a la provincia. Eso facilitaría muchísimo la discusión desde el punto de vista presupuestario”, afirmó el legislador oficialista.
Por su parte, desde el bloque radical, el legislador Orlando Arduh expresó su solidaridad y “total apoyo” al reclamo gremial, señalando que “además de la inflación que hace perder el poder adquisitivo a los trabajadores, los impuestos encubiertos como la Tasa Vial y el regresivo impuesto a las ganancias del Gobierno Nacional, todo esto se ve agravado por la falta de una política salarial que garantice equidad en el Poder Judicial”.
“El TSJ y el Poder Ejecutivo, en vez de pasar la pelota al campo del legislativo para dilatar y ganar tiempo, deben dar una resolución a este conflicto en un término razonablemente breve, para que no se sigan generando las graves consecuencias que se le forja a todos los ciudadanos durante este conflicto gremial”, opinó el parlamentario radical.