Concejo aprobó Ordenanza que crea Registro de Inmuebles

Sesion Concejo 22 de agostoCiudad de Córdoba. Los ediles capitalinos aprobaron el proyecto de Ordenanza que crea el Registro de inmuebles declarados de utilidad pública y sujeto a expropiación.

La iniciativa presentada por el bloque de UPC, fue sancionada -en la sesión ordinaria- por unanimidad de los votos del cuerpo deliberativo.

En ese sentido, la fundamentación estuvo a cargo del concejal Héctor Campana (UPC), quien expresó: “La finalidad del proyecto es ordenar la información de todos los inmuebles que son declarados de utilidad pública por el Concejo y ver la continuidad del proceso, publicando el mismo por Internet”.

“Esta herramienta nos permitirá conocer la información necesaria para evitar lo que se llama expropiación inversa, como así también, constatar si está afectado como patrimonio urbanístico”, agregó.

Otros proyectos aprobados

Declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación el enlace entre Nuestro Hogar III y Ruta Nacional 38. Iniciado por el DEM. Aprobado por la mayoría radical.

Pedido de informes al DEM referido a la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil. Iniciado por el bloque Eva Duarte. Aprobado por unanimidad.

Designación de los miembros del Concejo Deliberante a la Mesa de Concertación Público-Privada denominada Pueblo Alberdi. La integrarán los concejales: Miriam Acosta, Analía Romero, Raquel Romero, Gustavo Fonseca, Belkis Garda, Jorge Stabio, Esteban Dómina y Marcelo Rodio.

Convocar al Asesor Letrado Municipal Rodríguez Arancibia, el día martes 27 de agosto a las 16 a las comisiones de Hacienda, Servicios Públicos y Legislación General del Concejo Deliberante para informar sobre el convenio entre la Municipalidad y las empresas Coniferal y Ciudad de Córdoba, en el marco de los juicios por diferencia de tarifas. Iniciado por el bloque UPC. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.