Proyecto “Córdoba Alimentaria”

chica alimentosEsta propuesta se enmarca dentro del Programa Córdoba Innovadora Intersectorial, y se encuentra cofinanciado por la ADEC, con fondos del BID y del FOMIN.

El proyecto consiste en un portal web de acceso gratuito donde se encontrará toda la información nutricional de los productos alimenticios que se fabrican y comercializan en Córdoba. El sitio contendrá imágenes,  ingredientes, valores nutricionales, puntos de ventas y recetarios de los mismos.

Se destaca un espacio  que estará disponible para las diferentes asociaciones civiles que agrupan a personas con necesidades especiales para su alimentación, con el objetivo de difundir sus eventos y novedades, es el caso de la Asociación Celíaca Argentina Córdoba y la Asociación Civil de Diabetes Capítulo Córdoba.

También comprende la publicidad de la Industria Alimentaria, a fin de acercar al consumidor políticas de calidad, lanzamientos de nuevos productos, promociones y recetas para utilizar los productos citados.

Usuarios de la web

Los usuarios primarios, serán los profesionales que están nucleados en el Colegio de Nutricionistas de la provincia de Córdoba y en el Colegio Profesional de Licenciados y Técnicos Universitarios en Qca Industrial e Ind. Alimenticias de Córdoba; quienes para su labor habitual utilizarán la información de esta página web.

Asimismo, los consumidores podrán utilizar este sitio para conocer la composición química y la información nutricional de los productos que adquiere; a la vez que podrá consultar sobre los lugares de venta habituales del mismo.

Las asociaciones civiles que agrupan a personas que padecen patologías específicas podrán consultar sobre productos específicos para su consumo y sus lugares de venta.

Los fabricantes de alimentos podrán utilizar las estadísticas del sitio para verificar dentro de sus productos cuáles son los más consultados y requeridos.

Alcances

En esta primera etapa, el proyecto se circunscribe a la provincia de Córdoba, empresas locales que fabriquen aquí sus productos. Está previsto, en una segunda fase,  agregar productos que se comercializan en Córdoba, aunque sean fabricados en otras provincias.

Se accederá por diferentes motores de búsqueda para que el usuario pueda encontrar rápidamente la información que necesita (Por ejemplo: alimentos para celíacos, alimentos bajos en Sodio, alimentos sin azúcar).

Las consultas pueden ser dirigidas al Colegio de Nutricionistas de Córdoba, Deán Funes 1108. P.A. Tel: (0351) 4240946. Y al Colegio Profesional de Licenciados y Técnicos Universitarios en Qca Industrial e Ind. Alimenticias de Córdoba. La Rioja 1061. Tel: (0351) 4232724. Correo Electrónico: cordobaalimentaria@gmail.com

El sitio web estará disponible en la dirección: www.cordobaalimentaria.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.