Jornada sobre Seguridad Vial en la Legislatura

Jornada sobre seguridad vialEn la Legislatura de Córdoba se llevó a cabo la Primera Jornada de Seguridad Vial “Si a la Vida”, en el marco de la campaña nacional de concientización vial “Estrellas Amarillas”, impulsada por la Fundación Laura cristina Ambrosio Battistel y la Asociación Argentina Familiares y Amigos Víctimas de Tránsito.

El encuentro reunió a representantes del Estado provincial, integrantes del gobierno municipal y miembros de organizaciones sociales dedicadas a la prevención, la capacitación vial y el control del tránsito.

La jornada, que tuvo lugar en la sala protocolar del palacio legislativo, se desarrolló a través de exposiciones de diferentes disertantes sobre las temáticas vinculadas a la inseguridad y la accidentología vial.

El espacio de interacción entre gobierno y organizaciones civiles permitió  profundizar en los valores relacionados con la prevención de accidentes de tránsito, la importancia de una responsabilidad compartida entre sector público  y ciudadanos para mejorar las condiciones de transito.

A su vez, se dieron a conocer datos relacionados a estadísticas, políticas educativas, legislación, acciones comunitarias y campañas, que tienen como prioridad proteger a los ciudadanos con calles, avenidas y rutas más seguras.

En referencia a la jornada, la Vicegobernadora Alicia Pregno destacó: “es poder hablar de un problema que aqueja a toda la sociedad y que muchos de ustedes lo han vivido tan de cerca. Desde su lugar superan el dolor buscando soluciones para lo que están”.

“Vivir en comunidad no resulta tan simple  y como ciudadanos tenemos la misión de construir y contribuir a que la comunidad esté cada día mejor y es un ejemplo como lo hace la Fundación, trabajando en conjunto, llevando un mensaje de prevención  diciéndole sí a la vida”, manifestó.

Por su parte, el presidente provisorio de la Unicameral, Carlos Alesandri expresó que “Provincia, Municipio y ONG nos unimos articuladamente no solo para la transferencia de conocimientos promoviendo enfoques innovadores, sino también adhiriéndonos a la lucha por un cambio definitivo en la conciencia colectiva para la disminución de este creciente flagelo de alta incidencia en la sociedad”.

Las charlas estuvieron  a cargo de especialistas y de funcionarios dedicados a la temática vial, es el caso de Javier Sosa (Secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Seguridad); Carlos Galbucera (Director General de Policía Caminera) y Pablo Farías (Director del Centro Municipal de Capacitación de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de Córdoba).

estrellas amarillas joseAdemás, expuso el Presidente de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel, Julio Ambrosio; y el intendente de Embalse, Federico Alesandri, sobre los aportes de la localidad turística a la política de Estado en seguridad vial.

En la jornada, organizada por la fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel y que contó con el apoyo del Ministerio de Seguridad y la Legislatura de Córdoba, estuvieron presentes familiares y amigos de personas que han sido víctimas de accidentes de tránsito ocurridos en diferentes puntos de la provincia y que llevan adelante la Campaña “Estrellas Amarillas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.