Unicameral: Se aprobó expropiación de terrenos para futuro Parque Industrial Córdoba

sesion legislatura 28 de agostoEl pleno legislativo sancionó el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo provincial que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación  terrenos ubicados en la ciudad de Córdoba que serán destinados a integrar el predio donde funcionará el Parque Industrial de la ciudad de Córdoba.

Se trata de una superficie de 16 hectáreas  que se sumarán a las 160 aportadas por capitales privados, donde se radicará el nuevo polo fabril que estará conformando por una sociedad de capitales mixtos.

La expropiación permitirá que a través de estos terrenos se facilite el acceso directo del predio a la autopista Córdoba-Rosario, vía fundamental para el transporte de la producción de las industrias que allí se instalen, fundamentaron desde el oficialismo.

Los bloques de Unión por Córdoba, Frente Cívico, UCR y Unión Pro se expresaron por la afirmativa, en tanto, desde la Izquierda Socialista, manifestaron su negativa a la sanción del proyecto. El bloque de Encuentro vecinal Córdoba se abstuvo en su votación.

La legisladora Liliana Olivero -al fundamentar su rechazo- consideró que “éste proyecto carece de algunos elementos previos” y recordó que todavía no tuvo respuestas a su pedido de informes sobre la cuestión.

Señalando que “el predio está ubicado en una reserva hídrica”, Olivero cuestionó que “no se tiene en cuenta el medio ambiente”, al no haber un estudio de impacto ambiental, y lo que busca con el pedido de informes, es “evitar la mala utilización de los recursos hídricos”.

Lawson en la Unicameral

parque industrial cordobaCabe señalar que ayer, en reunión conjunta de comisiones de la Legislatura, estuvo presente el ministro de Industria, Jorge Lawson para explicar las características que tendrá el futuro predio y su desarrollo dentro de un plan estratégico, según reseñó, ante los parlamentarios oficialistas y de la oposición.

Sobre el futuro proyecto industrial, que calificó como “una oportunidad y una necesidad” para la Capital, Lawson manifestó que la provincia se suma a un emprendimiento que ya está en marcha por parte del sector privado. (Ver nota. Lawson: Es una oportunidad y una necesidad, el Parque Industrial de Córdoba).

Otros proyectos aprobados

Club Sportivo Belgrano. La Legislatura distinguió al Club Sportivo Belgrano de la ciudad de San Francisco por su  logro deportivo. Cabe recordar que el equipo de fútbol obtuvo el ascenso a la Primera “B” Nacional de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), acontecimiento deportivo histórico que “El Verde”, como lo llaman sus seguidores y socios, consiguió en junio de 2013.

Durante el reconocimiento asistieron al recinto de sesiones el intendente de San Francisco, Martín Llaryora; integrantes de la comisión directiva del club presidida por su presidente, Rubén Boetto y miembros del  plantel técnico, quienes recibieron una plaqueta recordatoria por parte de las autoridades de Cámara y de los legisladores integrantes de la comisión parlamentaria de Deportes y Recreación.

Radio urbano. Los legisladores aprobaron la modificación del radio municipal de la localidad de Marcos Juárez. Durante el tratamiento legislativo del proyecto estuvo presente en el recinto de sesiones Roberto Avalle, intendente de Marcos Juárez, concejales e integrantes del gabinete municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.