Ciudad de Córdoba. Tal como lo señala el concejal Esteban Domina (FC) la normativa que regula el desarrollo urbano de la capital cordobesa, data de la década del ochenta. A esto, se suma que “A lo largo de los años, se han sancionado otras ordenanzas que en algunos casos han producido ambigüedades y dobles interpretaciones”, destacó el edil.
Por ello, a instancia del concejal del Frente Cívico, la Comisión de Desarrollo Urbano del Concejo Deliberante aprobó por unanimidad, un proyecto que promueve la creación de una Comisión Mixta para la Revisión y Actualización Integral de la Normativa Urbanística de la ciudad.
La intención de este organismo que tendrá la tarea de revisión y actualización de la norma vigente, es que aporte “claridad de interpretación” y contribuya “al desarrollo de la ciudad de Córdoba», argumentó Domina.
A su vez, este espacio consultivo en la órbita del cuerpo deliberativo, permitirá convocar a especialistas en la materia para que colaboren en la tarea a desarrollar por la Comisión.
Al respecto, el edil agregó: “Solicitar, receptar y evaluar propuestas de los colegios profesionales vinculados con la temática y realizar un informe” sobre el desempeño alcanzado.
Composición y competencia
La Comisión estará integrada por tres concejales y tres miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, que tendrá por finalidad «revisar y actualizar la normativa vigente que regula el desarrollo urbano de la ciudad de Córdoba”.
El marco normativo comprende las Ordenanzas: N° 8.060 (Fraccionamiento del suelo); N° 8.133 (Uso del suelo); N° 8.057 y N° 8256 (Ocupación del suelo); N° 9.137 (Código de Edificación), sus modificatorias y toda otra norma que legisle sobre el tema.