Actualización profesional: Seminario de Derecho Penal Tributario

derecho penal tributario 2Salta. En la jornada de hoy, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas lleva a cabo el III Seminario de Derecho Penal Tributario, en el salón Abaco (Belgrano 1461).

El seminario está destinado a los profesionales en Ciencias Económicas, abogados, funcionarios, legisladores, estudiantes y público interesado.

A partir de las 10 horas tendrá inicio la jornada de actualización profesional, con la apertura a cargo del presidente del Consejo, Cr. Oscar Briones.

Entre las temáticas que se abordarán en el seminario -en el trascurso de la mañana- se destacan: Actualidad del Derecho Penal Tributario Infraccional – Federal y provincial; Novedades en materia sancionatoria en el marco del Código Fiscal de Salta; Análisis crítico de la jurisprudencia relevante y reciente en materia de infracciones de la ley 11.683; y las salidas no documentadas frente al régimen infraccional nacional y penal tributario.

Por la tarde, en la agenda de actividades programadas,  se desarrollarán: Temas actuales de la Ley penal Tributaria; la responsabilidad del profesional en Ciencias Económicas frente a la ley penal tributaria; consecuencias penales de los regímenes de regularización impositiva y blanqueo; y consideraciones críticas sobre la tutela de las jurisdicciones locales por la ley 24.769.

En el cierre de la jornada, se realizará bajo la modalidad de mesa de debate, la temática: “Las Administraciones Tributarias locales frente a la aplicación de la penal tributaria: avances, experiencias y perspectiva futura”.

La moderación estará a cargo de la Dra. Silvia Vivian y los destacados participantes son: Dr. Rafael Resnick Brenner (Director AFIP- Regional Salta);  Dra. Laura Marcos (Sub Administradora de la Administración Provincial de Impuestos de Santa Fe); C.P.N. Diego Dorigato (Director General de Rentas de Salta); y C.P.N. Demian Tujsnaider (Director General de Rentas de la Ciudad de Buenos Aires).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.