Massa se mostró con Mestre y la Mesa de Enlace. Hubo críticas del delasotismo

Massa en cordobaEl paso por Córdoba del candidato nacional e intendente de Tigre, Sergio Massa dejó varios puntos a destacar en la agenda política cordobesa.

Llegó a la Capital cordobesa, para participar de unos de los eventos más importantes que acapara la atención del sector productivo e industrial, relacionado con el campo argentino, el Congreso Nacional CREA.

Una vidriera importante -escenario anti k- para un dirigente que, con el resultado obtenido por su espacio político, el Frente Renovador, en la provincia de Buenos Aires, ya se instaló como figura presidenciable o futuro gobernador del mayor distrito electoral del país.  

Sabiendo que las encuestas marcan que hay un número significativo de argentinos que no quieren la confrontación, Massa (al igual que Scioli) se posiciona con un estilo dialoguista y un discurso que no responde a la lógica kirchnerista.

Aunque sin nombrar al gobierno k, señaló los problemas y falencias de la administración nacional en relación al campo, sobre todo -en el contexto de ayer-junto al sector que se muestra como opositor férreo a las políticas implementadas por el poder central.

Massa aseguró que no vino a la provincia mediterránea para hacer campaña electoral, vino porque cree “en el diálogo y la construcción colectiva” y por esa razón, “vinimos a escuchar los problemas y los desafíos” que afronta el sector, añadió.

También, se mostró con el intendente de Córdoba, pero le quitó toda connotación política -algo difícil de separar- afirmando que mantiene una muy buena “relación institucional” y que son parte de una misma generación y comparten algunas coincidencias sobre política y gestión.

sergio massa en Crea 2En el evento de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola, pudo compartir con los equipos de trabajo, un análisis sobre cada uno de los sectores; “sobre la situación de cada una de las áreas de siembra, sobre la situación de la lechería, la ganadería y acerca de las economías regionales”, precisó.

A lo hora de las definiciones, Sergio Massa apuntó -a un destinatario no tan implícito- que basta con leer o escuchar sus expresiones para darse cuenta a quien están dirigidas.

“Hoy el campo siente que tiene el freno de mano puesto producto de todas las trabas que le termina poniendo el Estado y creemos, que una economía tan importante en términos de generación de valor y de innovación, en términos de generación de divisas para la Argentina, necesita la construcción de reglas claras para adelante, que le den previsibilidad”, advirtió.

El candidato bonaerense propuso “la construcción de una matriz impositiva-tributaria que deje de ponerle la pata sobre la cabeza mirando su realidad. La construcción de infraestructura que le permita sostener su competitividad”.

Sobre su forma de hacer política, Massa consideró: “hay que aprender a escuchar a cada uno de los sectores para tratar de generarle caminos de progreso y desarrollo a toda la comunidad”.

Además, destacó algunas ideas que se expusieron en la jornada de CREA, al respecto, hizo hincapié en el desarrollo de la “Marca Argentina”, mejorar la situación de la lechería y el trigo y generar herramientas institucionales que “terminen de romper este cerco que significa la burocracia para el productor”.

No hubo comunicación con De la Sota

Así lo aseguró, ante la consulta de la prensa. Calificó a José, como “un amigo” y que hay vínculo directo y apertura al diálogo con el gobernador cordobés.

Pero  una de las “espadas delasotistas”, el presidente provisorio de la Unicameral, Carlos Alesandri salió a criticarlo, recordándole su pasado K, al haber integrado el gobierno que “impulsó la nefasta resolución 125”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.