PRO: Referentes locales se comprometieron a impulsar leyes en apoyo de las economías regionales

Baldassi Roulet De AngelisCórdoba. Los candidatos a diputados nacionales de Unión PRO de Córdoba, Héctor Baldassi y Néstor Roulet, juntos a Alfredo De Angeli del Frente Unión por Entre Ríos, reclamaron hoy al gobierno nacional que “deje de meterle la mano en el bolsillo” a los productores agropecuarios. El pronunciamiento de los dirigentes se hizo en el marco del XX Congreso Nacional CREA.

A su vez, se comprometieron a trabajar desde el Congreso para impulsar un paquete de leyes que favorezca el desarrollo de las economías regionales. 

«Córdoba y la Argentina necesitan un cambio con políticas de largo plazo. Por eso vamos a impulsar en el Congreso  una gran ley agropecuaria»,  sostuvo Baldassi.

El ex árbitro de fútbol puso como ejemplo “a los países vecinos que en estos años han crecido notablemente, gracias a sus exportaciones agropecuarias, mientras que en la Argentina, que supo ser el granero del mundo, muchas familias ya no pueden comprar pan por como se ha encarecido”.

Por su parte, el ruralista Néstor Roulet  señaló que “la primera ley concreta va a ser una baja de las retenciones al trigo y a los cortes de carne de alto valor internacional”, al tiempo que se expidió en favor de la amortización acelerada para la compra de maquinaria agrícola y bienes de capital.

Mencionó también  la necesidad de promover “la  doble deducción del costo en fertilizantes de la base imponible de ganancias”.

Roulet indicó que el paquete de leyes incluirá, además, “un  plan estratégico para el sector lácteo y  una serie de propuestas que apuntarán a generar un accionar más cercano y coordinado entre los productores y la industria”. (Ver nota: El PRO inauguró ciclo de propuestas, con iniciativas para el campo).

A su turno, el entrerriano De Angeli sostuvo que “la política se cambia  desde la política; por eso para mejorar la realidad del sector agropecuario tenemos que involucrarnos con entusiasmo y con muchas ganas de trabajar».

“A través del diálogo y la búsqueda de consensos podemos pensar y planificar políticas agropecuarias sustentables a largo plazo, como sucede en Brasil,  y tenemos que generar mejores condiciones para ayudar a los pequeños y medianos productores», afirmó. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.