Opositores piden cambios a DLS y enfrentar en conjunto al narcotráfico

centro civicoCórdoba. La oposición en la Unicameral solicitó audiencia a De la Sota, al no tener respuesta, habrá un cónclave el lunes, para ver como continúa el planteo ante el Ejecutivo. El legislador Birri pidió gesto de cambio al mandatario provincial, poniendo a disposición de la justicia a funcionarios y policías sospechados y enfrentar en unidad el narcotráfico y la corrupción. Por su parte, Nuevo Encuentro (Unidos y Organizados) criticó a De la Sota y al ministro Paredes, y pidió interpelación al gobernador.

Ante la denuncia conocida a partir del programa ADN, de Canal 10, que involucra a importantes funcionarios policiales con narcotraficantes, las repercusiones políticas fueron en aumento, hasta se dio la situación de que toda la oposición en la Legislatura pidió en carácter de urgencia una audiencia oficial con el mandatario provincial a fin de abordar la situación institucional de la policía de la provincia.

El Jefe de Gabinete fue el encargado de responder a través de una carta a los parlamentarios de los bloques del Frente Cívico, Unión Cívica Radical, Frente de Izquierda, Encuentro Vecinal Córdoba y Unión Pro. En la misiva, señaló que los tres policías mencionados se han presentado ante la justicia federal y han sido apartados de sus funciones hasta que se esclarezca su situación.  

Pero -González- en ningún párrafo mencionó si los legisladores serán recibidos por el gobernador De la Sota. En ese sentido, el lunes habrá una reunión de los bloques opositores para analizar los pasos a seguir.

Narcotráfico y corrupción

roberto Birri“Hay una grave crisis en el paradigma con el que este gobierno afronta las políticas públicas de seguridad. Necesitamos un claro gesto de cambio, y sin duda estamos dispuestos a acompañar, expresó el legislador Roberto Birri que pidió poner a disposición de la justicia a todos los funcionarios y policías sospechados.

Para el socialista, la gravedad de la situación «amerita que el gobernador convoque a todas las fuerzas políticas, sin mezquindades ni especulaciones, para enfrentar juntos a estos grandes flagelos que sufre la provincia”.

También, demandó ser implacable contra la “corrupción en el Estado y en las fuerzas policiales en particular”. Sin esa premisa “es imposible hacerle frente al narcotráfico”, aseguró Birri.

Duras críticas y pedido de interpelación

Carlos Vicente CordobaDesde la agrupación kirchnerista Nuevo Encuentro expresó que a pesar del marketing publicitario en materia de seguridad, “las políticas de De la Sota y su ministro Alejo Paredes son un fracaso absoluto”.

Porque “tanto el delito como el narcotráfico han aumentado en forma alarmante en nuestra provincia”, añadieron desde el espacio político que tiene como referente a Carlos Vicente.

“Lo que hoy sale a la luz confirma que la ley antidrogas aprobada el año pasado por la Unicameral era para perseguir a pequeños consumidores, pura pirotécnica mediática (…). Nada hacen el gobernador y su ministro de Seguridad por atacar a los grandes productores y comercializadores de drogas”, afirmaron.

Nuevo Encuentro requirió “la interpelación de De la Sota en la Legislatura, y que se investigue a fondo a los jefes involucrados en el caso”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.