Centenario: Río Tercero recibió $1,6M y el compromiso de DLS por obras de desagües

De-la-Sota-en-Río-Tercero2Córdoba. Con motivo de los festejos del centenario de la ciudad, el gobernador José Manuel De la Sota entregó al intendente radical Alberto Martino, un cheque que corresponde a la segunda cuota de los fondos comprometidos por la provincia para la remodelación total de la avenida General Savio.

El monto total por la concreción de la obra asciende a $11 millones; es lo que tiene previsto invertir la provincia. Hasta el momento, el municipio riotercerense recibió del gobierno $2,6 millones para la ejecución de las tareas de reasfaltado, nueva iluminación, ciclovías y canteros.

En la oportunidad del acto por los festejos del centenario, el mandatario provincial destacó que más allá de que “el intendente es de un color de partido político y el gobernador de otro”, estamos trabajando “juntos’, pensando en resolverles los problemas” a los riotercerenses.

Por su parte, Alberto Martino, consideró que  “es justo destacar que con el gobernador, más allá de las diferencias de orígenes políticos, hemos encontrado el punto de coincidencia para trabajar a la par por nuestra ciudad”.

De-la-Sota-en-Rio-Tercero-“Una prueba del acercamiento es la concreción de esta avenida, un viejo anhelo de los riotercerenses. En el día del aniversario de nuestra ciudad, la avenida General Savio empieza a mostrar su remodelación tan ansiada por todos los vecinos de nuestra ciudad”, afirmó el intendente.

Además, hubo anuncio de De la Sota por el  financiamiento de las obras de desagües pluviales.  

Al señalar que la ciudad queda incomunicada por las intensas lluvias, el gobernador manifestó que se comprometió con el intendente a financiar la obra. “Pondremos manos a las obras para concretar los desagües pluviales de Río Tercero”, aseguró.

Pedido del municipio. Firmó el decreto que declara a la ciudad como Capital provincial del Deporte. 

Derivador de tránsito pesado. Rubricó el convenio para la concreción de la obra de terminación del desvío de tránsito pesado para la ciudad.

Kits para la construcción. Entregó dichos kits a unas 20 familias. Incluyen aberturas, sanitarios, paredes y techos, entre otros materiales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.