Mesa de Enlace local renovó reclamo por temas que afectan al sector agropecuario

mesa de enlace cbaCórdoba. La Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias Córdoba fue recibida por la Comisión de Agricultura y Ganadería  de la Unicameral, que preside la radical Alejandra Matar. Los ruralistas expusieron ante los parlamentarios acerca de distintos temas inherentes a la realidad del sector agropecuario.

En primer término, los dirigentes agropecuarios expresaron su malestar en torno a la norma 9.814 (Ley de Bosques). En su contenido, la reglamentación eliminaría el concepto de aprovechamiento sustentable, en lo que no están de acuerdo los productores ganaderos, particularmente del norte cordobés.

Ante esta situación, recordaron que pidieron audiencia con el gobernador para debatir este y otros temas agropecuarios y aún no han recibido respuesta a tal solicitud.

Además, la Mesa de Enlace local planteó su preocupación por la crisis de los productores tamberos, la merma en la superficie a implantar en la presente campaña de maíz, el problema crónico sobre el abastecimiento de agua,  y la pérdida de rentabilidad y alto nivel de endeudamiento del sector productivo en su conjunto. 

Córdoba no escapa a la crítica realidad nacional, y además, falta también a nivel provincial una verdadera política agropecuaria ya que hoy las medidas coyunturales atentan contra la producción del campo”, afirmó la legisladora Matar.

Solicitan declarar Emergencia Agropecuaria Nacional

A su vez, el bloque de parlamentarios radicales a instancia de la legisladora Matar rubricó un proyecto, mediante el cual, expresa la necesidad de dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional para que declare la Emergencia Agropecuaria Nacional, a fin de paliar la situación que viven los productores de distintas regiones del país.

“Por otra parte, el gobierno nacional llamó al diálogo pero excluyó al sector agropecuario demostrando una vez más que solo le interesa dialogar con quienes piensan  y actúan como él, en desmedro de uno de los sectores productivos que le ponen el hombro al país”, concluyó la representante Radical.

(*) Imagen, gentileza Prensa Poder Legislativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.