Para el oficialismo delasotista lo de Senestrari es una operación política

Busso criticas a senestrari 2Córdoba. El bloque parlamentario de UPC, encabezado por su presidente, Sergio Busso salió a criticar con dureza al fiscal federal Enrique Senestrari, por considerar que sus acciones responden a una operación política tendiente a lacerar y mancillar el prestigio y honor de la Policía de la provincia de Córdoba.

Conocida la noticia de allanamiento de la justicia federal en la Central de Policía y la detención de 5 policías en el marco de la investigación que lleva a cabo Senestrari por denuncia de connivencia entre uniformados y el narcotráfico, el bloque de la mayoría presentó -en conferencia de prensa- una declaración para que sea aprobada por la Unicameral, criticando la actuación del mencionado Fiscal Federal.

UPC manifestó su «preocupación y repudio por las conductas, manifestaciones y acciones que el Gobierno Nacional, a través del Fiscal Federal Enrique Senestrari y alguna prensa cordobesa kirchenrista, pretendiendo ejecutar deliberadamente, una operación política«.

Busso criticas a senestrariCon la finalidad de «lacerar y mancillar el prestigio y honor de la Policía de la provincia de Córdoba, intentando entorpecer la exitosa tarea implementada por aplicación de la ley de lucha contra el narcotráfico».

El titular del bloque oficialista tildó a Senestrari de ser un militante kirchnerista, de pertenecer a Justicia Legítima y de responder a Gil Carbó. Además, señaló que con sus acciones es funcional a los intereses del gobierno nacional.

Acceda al audio de la conferencia de prensa – Legislador Sergio Busso.

Repercusiones políticas

legisladora liliana monteroDesde el Frente Cívico salieron a cuestionar al bloque delasotista y exigieron la renuncia del ministro Paredes y de la cúpula policial. 

«La gravedad de la situación institucional es demasiado para que el Ministro y la cúpula policial sigan en funciones», señaló Liliana Montero. A lo que añadió: La renuncia de Frías y Paredes es la única respuesta seria que el gobierno puede dar para recomponer la credibilidad en la fuerza policial».

Por parte del radicalismo, pidieron -mediante un comunicado de prensa- al gobierno que encabeza José Manuel de la Sota que sin cortapisas respete el accionar de la Justicia, en torno a la orden de captura contra policías implicados en los allanamientos por narcotráfico.

Además, la bancada Radical solicitó ante la gravedad de los hechos de alta repercusión pública, la renuncia del Ministro de Seguridad Alejo Paredes y del Jefe de Policía Ramón Frías. Al mismo la UCR tiempo requerirá una sesión especial (por fuera de la ordinaria) para debatir acerca del tema en cuestión.

El presidente del bloque de la UCR, Eduardo Yuni exigió a la autoridad máxima de la provincia que “respete las instituciones democráticas, particularmente a la Justicia en su actuar ante delitos graves como asociación ilícita, privación ilegítima de la libertad y falsedad ideológica o cualquiera de otra índole”.

legislador Yuni“Estamos en frente de acusaciones de policías de Drogas Peligrosas en connivencia con narcotraficantes, de armar procedimientos, recibir dinero de traficantes y otras irregularidades. Córdoba dejó de ser una provincia de tránsito a fabricante de droga, acentuado particularmente en los años de gobierno de Unión por Córdoba”.

“Desde el Radicalismo abogamos  por el respeto de las instituciones, en este caso el de la justicia, en pos de la tranquilidad ciudadana ante un tema tan sensible como es la seguridad pública” concluyó Yuni.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *