Convenio Municipalidad-Escribanos permitirá a propietarios escriturar sus viviendas sociales

De Juan y escribanosCiudad de Córdoba. El Ejecutivo Municipal y el Colegio de Escribanos de la provincia de Córdoba, firmaron convenio, para regularizar las escrituras de viviendas sociales construidas por el municipio entre los años 80 y 90. Los propietarios accederán hasta a un 50 por ciento de descuento en los honorarios de los profesionales que realicen las escrituras.

El acuerdo suscripto por el secretario de Desarrollo Urbano, Mariano De Juan y la presidenta de la entidad colegiada, Ángela Victoria Bonetto, se inscribe en el Programa de Escrituración de la Municipalidad, puesto en marcha desde la Dirección de Hábitat.

Hay más de 3.200 familias de una veintena de barrios que habitan en viviendas construidas por el municipio capitalino durante las décadas del 80 y el 90, que necesitan un instrumento legal que regularice sus programas o situaciones individuales y, de esa manera, acceder a la escritura definitiva, afirmaron desde el área de Desarrollo Urbano.

Asimismo, destacaron que “ya hay 1.500 propiedades que están en condiciones de ser escrituradas”,  porque sus propietarios pagaron la totalidad de las cuotas estipuladas oportunamente.

Entre los propietarios, que llevan más de 20 años de espera, se encuentran empleados municipales -muchos de ellos ya jubilados- y vecinos, que fueron reubicados en otros barrios luego las obras de la Costanera del Río Suquía y la ampliación de la Cañada.

En este contexto y, durante 12 meses, los propietarios de inmuebles integrantes de loteos promovidos por la Municipalidad de Córdoba que tengan el monto de su vivienda saldado podrán acceder a importantes descuentos en los honorarios correspondientes al trámite necesario para confeccionar la escritura traslativa de dominio.

El convenio

De Juan y Escribanos 2Se fijó que participarán del otorgamiento de las escrituras públicas incluidas dentro del acuerdo todos los escribanos del Registro del Departamento Capital de la provincia de Córdoba.

Los propietarios obtendrán reducciones de hasta un 50 por ciento con relación a los honorarios de los escribanos. Se especificó que los interesados abonarán un monto fijo, correspondiente a gastos operativos (comprende papelería notarial, informes de la Dirección General de Catastro, Registro de la Propiedad y la Dirección General de Rentas y gastos de gestoría).

La Municipalidad entregará a los escribanos los expedientes respectivos, pendientes de escrituración y en condición de ser escriturados, incluyendo Título de Propiedad del Disponente, Boleto de Compraventa, planos con sus respectivas protocolizaciones en los casos que estas sean exigidas y otras documentaciones ligadas a precios, separación de bienes, constancias de pagos y demás condiciones que deba contener la escritura de hipoteca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *