Córdoba. La licenciada Alejandra Monteoliva y el Comisario Mayor César Almada asumirán el lunes próximo.
El gobernador José Manuel de la Sota designó en el Ministerio de Seguridad de la Provincia a la licenciada Alejandra Monteoliva y como Jefe de la Policía de la Provincia de Córdoba, al Comisario Mayor César Almada. También se conoció quién será el Subjefe de la fuerza policial, el Comisario Mayor Carlos Galbucera.
En tanto, desde el gobierno provincial se anunció que la nueva ministra asumirá su cargo el lunes a las 11 horas, en la Sala de Situación del Centro Cívico, mientras que el nuevo Jefe de Policía, será puesto en funciones a las 12.30 horas, en la Sede Central de la Policía de Córdoba.
Monteoliva hasta ahora se desempeñó como Directora del Observatorio de Delito y la Violencia y Directora de Planificación y Capacitación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba desde agosto 2012.
Es egresada de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UCC. Magister en Planificación y Administración del Desarrollo Regional del Centro Interdisciplinario de Estudios Regionales -CIDER- de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia.
Además, es consultora para entidades multilaterales, asesora de gobierno en varios países de América Latina en materia de seguridad y convivencia ciudadana y docente en universidades de Colombia y Argentina.
Por su parte, el Comisario Almada, con casi 32 años de servicio dentro de la fuerza, se desempeñaba como Director General de Seguridad Capital. Integra el Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia de Córdoba y además, es docente de la Escuela de Policía.