Historia repetida: Nuevo aumento solicitado por Aguas Cordobesas

ERSEPCórdoba. Al confirmarse la petición de la empresa que tuvo ingresó en el ERSeP, solicitando un nuevo pedido de revisión tarifaria por variación de costos, la medida ya generó polémica en la oposición. El Vocal del Directorio por el Frente Cívico, Juan Pablo Quinteros, la calificó como la “voracidad de la empresa Aguas Cordobesas”.

La empresa ingresó un nuevo pedido de revisión tarifaria, esta vez, la pretensión de incremento en las tarifas ronda el 14 por ciento. La concesionaria invocó el aumento de costos que sufriera durante el período Enero 2013 /Julio 2013.

Al respecto, el Vocal de Frente Cívico manifestó: «Como ocurre sistemáticamente cada 6 meses la empresa Aguas Cordobesas hace uso de las extraordinarias facultades que le otorga la ley y solicita un incremento en la tarifa”.

A lo que insistió con la crítica al contrato renegociado por el gobierno provincial y Aguas Cordobesas, expresando que esta “‘cláusula automática’ es perversa y distorsiona por completo la relación tarifa/calidad de servicio, que debería primar en beneficio de los usuarios».

juanpabloquinteros1Quinteros reveló que “de hacer lugar a la pretensión de la empresa tal como está solicitado, una vez otorgado este aumento el agua desde 2005 hasta la fecha llevará un incremento acumulado de 549,21 por ciento«.

«La voracidad de la empresa Aguas Cordobesas hace que, puntualmente, cada seis meses, sin siquiera esperar un día y amparados en el contrato de concesión -que de manera claudicante les entregó el gobernador De la Sota- puedan solicitar, sin más trámite, incremento tarifario”, destacó.  

En ese sentido, el vocal juecista argumentó: “Esto es lisa y llanamente un abuso ‘legal’ que utiliza una empresa que demuestra -una vez más- que el contrato, al que oportunamente nos opusimos enérgicamente desde el Frente Cívico, castiga salvajemente el bolsillo de los usuarios cordobeses».

Cabe recordar los aumentos otorgados desde el año 2010 a Aguas Cordobesas: 10,58 por ciento a partir del 1° de Enero de 2010; 11,51 por ciento a partir del 1° de Noviembre de 2010; 18,01 por ciento a partir del 1° de Julio de 2011, dicho valor se disminuyó en 0,43 por ciento, una vez transcurridos seis (6) meses de su aplicación, ya que incluía una gratificación única y excepcional otorgada al personal.

A partir del 1° de Diciembre de 2011 se le otorgó un 14,66 por ciento; del 9.78 por ciento a partir del 1° de Julio de 2012, dicho valor se incrementó a 10,27 por ciento por los primeros seis meses, ya que incluía una gratificación única y excepcional otorgada al personal.

El 1° enero de este año, el aumento fue del 16,31 por ciento; del 11 por ciento a partir del 1° de Junio de 2013, teniendo en cuenta que dicho valor se incrementó a 11,25 por ciento por los primeros seis meses, ya que incluía una gratificación única y excepcional otorgada al personal.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.