La “patria twittera” Cap.2: @DelaSotaOk le reiteró pedido de diálogo a @CFKArgentina

CFK despachoCórdoba. Con motivo de la inauguración de obras en Leones y la entrega de fondos para asistencia médica en el Hospital de Clínicas de Córdoba, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó contacto mediante videoconferencia con autoridades, funcionarios y candidatos del FPV en la provincia mediterránea. El gobernador De la Sota insistió a CFK con el pedido de diálogo, que no discrimine a Córdoba y el aval para los créditos de los gasoductos troncales.

Ayer, fue una jornada cargada de connotaciones políticas por la asistencia a los damnificados de los incendios en las sierras de Córdoba. El epicentro estuvo en la localidad de Yacanto de Calamuchita.

Hasta allí, llegó la presidenta de la Nación para tomar contacto con el intendente, bomberos y vecinos afectados, con quienes se comprometió a brindar ayuda vía programas y planes de los distintos ministerios del gobierno nacional. No hubo comunicación entre los gobernantes (nacional y provincial), ni tampoco coordinación para la asistencia. (Ver nota: La “patria twittera”: Los tuits que @DelaSotaOk le dedicó a @CFKArgentina).

En el día de hoy, Fernández de Kirchner se conectó mediante videoconferencia con la ciudad de Leones, para dejar inaugurada la Avenida Circunvalación “Presidente Néstor Kirchner” y la pavimentación urbana a Villa de las Rosas y de los accesos Oeste a la ciudad de Córdoba y a Villa Warcalde.

Luego, la primera mandataria, se comunicó con la ciudad de Córdoba para efectuar la entrega de $15 millones que serán destinados a la asistencia médica gratuita del Hospital de Clínicas de la capital provincial.

Por su parte, los dos candidatos que encabezan la lista local del Frente para la Victoria (Carolina Scotto y Martín Gil), en la jornada de ayer, se mostraron junto a la presidenta, y hoy -en las videoconferencias- se pronunciaron, dando muestras  de agradeciendo por la presencia en Yacanto y el aporte para dar gratuidad a la salud en el hospital nacional.

En el acto de la ciudad de Córdoba, estuvo el intendente radical Ramón Mestre, quien agradeció a la presidenta, poder “trabajar en conjunto para resolver los problemas de los cordobeses”.

En ese sentido, la Jefa de Estado le manifestó que “las cosas que hacemos en Córdoba es con el presupuesto que es de todos los argentinos. Nosotros ponemos los recursos y que otros pongan la voluntad”.

Y en el marco del diálogo con Mestre, pidió la os dirigentes de otras fuerzas políticas, el acompañamiento con el voto opositor para la aprobación del presupuesto 2014, en el Congreso de la Nación.

Con DLS no hubo diálogo

De la Sota firmaPor eso, a los mensajes de ayer, el gobernador cordobés le dedicó nuevos tuits a la presidenta. “Sra. no esquive el diálogo. Hace casi 2 años que la buscamos para que pague los cinco mil millones que debe a los cordobeses”, destacó.

En respuesta al pedido de CFK de que la oposición acompañe la sanción del presupuesto nacional, De la Sota, le contestó: “Su presupuesto 2014 perjudica otra vez a Córdoba. Usted gastará en un porteño 7 veces más que en un cordobés. Basta de dañarnos!”.

Por último, reiteró el reclamo por avales de la Nación para importantes obras que el gobierno provincial intenta poner en marcha. “Los cordobeses le piden que firme los créditos para Acueducto Los Molinos-Cba y los gasoductos troncales. No discrimine más!”, sentenció.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.