Judiciales retoman las asambleas en Tribunales

judiciales 20 sept 1Córdoba. Los judiciales retoman el estado de asamblea y el servicio de justicia se resentirá en las dependencias judiciales de Capital e interior provincial. Mañana habrá una asamblea general y no se descarta la posibilidad de definir un paro.

Desde el gremio ratificaron su rechazo a la propuesta del TSJ (retirada), y esperan una nueva convocatoria del ministerio de Trabajo.

Algo que resulta cada vez más cuesta arriba por las posturas encontradas entre la AGEPJ y el Alto Cuerpo de Justicia.

En la jornada del viernes, los judiciales rechazaron la propuesta del TSJ y declararon estado de asamblea.

La titular del gremio de AGEPJ, Irina Santesteban -en oportunidad de la manifestación en Tribunales I- expresó: “han dibujado la grilla actual de los salarios y le han puesto una máscara de porcentualidad”.

Luego vino, la decisión del máximo órgano de justicia de retirar la propuesta realizada, formulando duras declaraciones al accionar del gremio.

Los vocales del TSJ, en un comunicado de prensa, argumentaron que el retiro de la propuesta se basó en el “rechazo -por parte de la AGEPJ- del borrador técnico provisorio del sistema de porcentualidad fuera de la mesa de negociación”.

Asimismo, cuestionaron que “el mantenimiento de la agitación permanente, que concluyó en una nueva ocupación de Tribunales I; así como la incitación a profundizar las medidas de fuerza, para afectar el servicio de justicia, imponen retirar la propuesta realizada”.

judiciales 20 sept 2Lo que volvió el conflicto a foja cero. Por ahora, el gremio mantiene asambleas y espera un nuevo llamado de la cartera de Trabajo que intercedió con el objetivo de convocar a las partes a una mesa de negociación. Mañana, los Judiciales tendrán una asamblea general, donde se podría definir un paro de actividades.

Cabe recordar que el punto neurálgico del conflicto es la “Equidad Salarial”; el gremio entiende que es un derecho exigirla al interior del Poder Judicial. Y por eso, el pedido de porcentualidad.

En ese sentido, reclaman que se ha producido una “injusticia” consagrada con la Ley de Equiparación Salarial con las remuneraciones de la Justicia Federal que benefició a Magistrados y Funcionarios y que no tiene alcance sobre los salarios de los trabajadores.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.