Capacitación para Asesores Fitosanitarios

productos fitosanitariosCórdoba. El Colegio de Ingenieros Agrónomos desarrolla capacitación y actualización dirigidas a todos los ingenieros agrónomos que se dedican a la tarea de asesoramiento en el uso de productos fitosanitarios, según lo establecido en la Ley provincial de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario (Ley 9164) y de acuerdo al Protocolo de Trabajo firmado con el Ministerio de Agricultura.

Se llevarán a cabo los días 25 y 26 de septiembre de 2013, en el Auditorio SUOEM de Río Tercero (Hilario Cuadros 433). Ver Programa.

Los cursos para Asesores Fitosanitarios están destinados a quienes realicen por primera vez este tipo de formación. Y para aquellos profesionales que hayan completado una instancia de capacitación, luego de dos años, les corresponde la actualización.

La aprobación de estos cursos es condición fundamental para que los profesionales se puedan inscribir en el Registro Oficial de Asesores Fitosanitarios del Ministerio de Agricultura de Córdoba.

Sólo los profesionales que cumplan con estos requisitos pueden emitir la Receta Fitosanitaria, documento obligatorio para la aplicación de los productos mencionados.

Ley 9164: Agroquímicos

La cadena de responsabilidad que se deriva de esta norma está integrada por el Estado provincial y municipal, los expendedores, los asesores fitosanitarios, los aplicadores y los usuarios, todos ellos actores imprescindibles para asegurar el cumplimiento de la normativa provincial, aseguraron desde el Colegio de Ingenieros Agrónomos.

Asimismo, afirmaron que los objetivos fundamentales de la Ley de Agroquímicos es proteger la salud humana, cuidar el medio ambiente y mejorar las condiciones de producción.

Para más información e inscripción: info@ciacordoba.org.ar 0351- 4582958

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *