Unicameral: Aprobaron adenda que actualiza monto de crédito para acceder al plan “Tu Hogar”

sesion legislaturaCórdoba. El pleno legislativo aprobó una adenda al convenio acordado entre la Provincia y el Banco de la Provincia de Córdoba referido a las líneas de créditos hipotecarios denominados “Tu Hogar” y “Tu Hogar Rural”.

El texto añadido al convenio considera una actualización del monto del crédito a otorgar el cual se incrementa en función del costo de construcción que ha experimentado un aumentado desde el lanzamiento de los préstamos hipotecarios a la fecha.

De esta manera, la asistencia crediticia tendrá un máximo de 500 mil pesos, préstamo destinado a personas que califiquen para la adquisición o construcción de su vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

Asimismo, habilita la compra de propiedades de hasta 4 años de antigüedad. El valor máximo de la vivienda a adquirir es de 640 mil pesos pudiendo financiarse hasta el 78 por ciento del costo del inmueble.

Déficit habitacional 

Con motivo del tratamiento de la adenda al convenio rubricado por la Provincia y el Banco de Córdoba, el bloque de la UCR expresó su rechazo a la aprobación de la iniciativa de ley.

Su presidente, Eduardo Yuni, argumentó sobre el voto radical: “No vamos a acompañar al proyecto en discusión porque más allá de razones inflacionarias no aumentó el presupuesto y tampoco, está garantizado la ampliación presupuestaria para que haya más viviendas o la misma cantidad que se habían comprometido hacer a principio de año (unos 15 mil créditos)”.

“El radicalismo ha sido pionero en la elaboración de planes exitosos durante sus años de gobierno, con la construcción de más de 20 mil viviendas a lo largo y a lo ancho de la provincia, y -además- le viene reclamando al gobierno de Unión por Córdoba la definición de una política de Estado en materia de vivienda”, agregó.

Expropiación

Otra ley sancionada por la Unicameral, fue la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación un terreno ubicado en la Av. Colón 1533 de la ciudad de Córdoba, de  una superficie de aproximadamente 699 m2, que será destinado al funcionamiento de dependencias de la Junta de Calificaciones de Nivel Medio y Dirección de Jóvenes y Adultos, del Ministerio de Educación de la Provincia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.