De la Sota lanzó el «PPP 2013 Bis» y Schiaretti propone Ley de Aprendiz

DLS PPP 2013 bisCórdoba. Esta nueva etapa de Programa Primer Paso (PPP) incorporará a otros 5 mil jóvenes que podrán acceder a su primera experiencia laboral. En el acto de lanzamiento del plan, De la Sota estuvo acompañado por la vicegobernadora Alicia Pregno; el presidente de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, Juan Grosso y miembros del gabinete provincial.

En la oportunidad, el gobernador José Manuel de la Sota recordó: “Hace muchos años, comenzaba mi primera gestión viendo en el diario un aviso que decía: “Se busca joven con experiencia” y nos preguntamos: ¿cómo pedirle experiencia a quien nunca tuvo su primera oportunidad? Así nació el ya tradicional PPP, con el que miles de jóvenes ya lograron su primera oportunidad laboral.

Con respecto a los alcances de esta nueva etapa, De la Sota señaló: “Este sería el PPP 2013 ‘bis’, porque este año ya hay 10 mil chicos y chicas que están disfrutando de este programa, y ahora sumamos un 50 por ciento debido al éxito que ha tenido la convocatoria”.

El dato aportado por el mandatario provincial fue que en la anterior convocatoria para acceder a las 10 mil oportunidades que estableció el gobierno para el 2013, se presentaron 40 mil chicos, a lo que De la Sota -previa consulta y autorización del Ministro Elettore- tomó la decisión de expandir el programa, sumando 5 mil cupos más.

El gobernador destacó además: “Tenemos un enorme porcentaje de continuidad laboral por parte de nuestras chicas y chicos del PPP. Los empresarios me dicen siempre que una vez que estos jóvenes se les brinda una oportunidad, no la desperdician”.

Asimismo, resaltó que se ha llevado adelante el programa “con la mayor transparencia y me alegro que nuestra Agencia de Promoción del Empleo y Formación profesional haya tomado especialmente en cuenta a nuestro noroeste cordobés, que realmente merecen un empuje adicional”.

Finalmente, el mandatario provincial solicitó a los empresarios cordobeses que “una vez más, abran las puertas a nuestros jóvenes, que seguramente van a conseguir muy buenos empleados para el día de mañana”.

PPP 2013 BIS

El sorteo se realizará el próximo 10 de diciembre y quienes resulten beneficiarios empezarán a trabajar el jueves 2 de enero de 2014 según el cronograma previsto por la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional.

El programa está dirigido a chicos desocupados de entre 16 y 25 años, sin experiencia laboral relevante, quienes podrán inscribirse desde hoy y hasta el viernes 8 de noviembre. Se contemplan, además, becas para 250 discapacitados o trasplantados de hasta los 49 años de edad.

El monto del beneficio es de $1.500 pesos mensuales, durante un año, a partir del inicio de las actividades. Como contraprestación, los beneficiarios deberán cumplir 20 horas semanales de acciones de entrenamiento para el trabajo. Cabe recordar que la vigencia del beneficio es por un plazo máximo de 12 meses.

La inscripción se realiza a través de Internet, ingresando al sitio www.programasdeempleo.cba.gov.ar 

También se puede retirar el formulario de inscripción en las dependencias policiales de toda la provincia.

Schiaretti con proyecto de ley de Aprendiz

schiaretti orfeoPor su parte, en campaña electoral, el primer candidato de Unión por Córdoba, Juan Schiaretti, afirmó que llevará al Congreso de la Nación la ley del Aprendiz, similar a la que aplicó Lula en Brasil, a través de la cual 900 mil jóvenes de todo el país podrán incorporarse al mercado laboral como aprendices de un oficio.

Esta ley, explicó Schiaretti, obliga a todas las empresas de la actividad privada a tener al menos un 15 por ciento de su personal bajo la modalidad de aprendiz, donde los jóvenes trabajan unas horas, aprenden un oficio y hacen prácticas en la empresa.

El ex gobernador explicó que hoy el país tiene 1.300.000 jóvenes que no trabajan ni estudian, por lo cual una ley de este tipo comenzará a solucionar la situación de este segmento de la población.

Para ello, agregó, su propuesta alcanza a que la parte del tiempo en que se enseña el oficio la paga el Estado y la otra parte de práctica la paga a la empresa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.