La salud de CFK. Hubo repercusiones y mensajes de pronta recuperación

CFK despachoNacionales. Presidentes y dirigentes desearon a la primera mandataria una pronta recuperación, tras conocerse el diagnóstico de una colección subdural crónica, indicándole un mes de reposo. El mismo, había sido informado a través de un comunicado oficial, leído por el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro.  

A través de la red social Twitter, los presidentes sudamericanos Rousseff, Maduro y Santos, expresaron su solidaridad y pronta recuperación a su par argentina.

«Mi solidaridad con @CFKArgentina, que está en reposo. Cristina es amiga de Brasil y amiga mía», escribió en Twitter la presidenta de Brasil en su cuenta oficial.

En tanto, Nicolás Maduro le deseó una «pronta recuperación» a la jefa de Estado y aseguró que el pueblo venezolano realizará una «oración amorosa, para una presidenta del sur que ama a su pueblo».

El mandatario del país caribeño utilizó el hashtag #FuerzaCristina, donde afirmó: «Desde Venezuela, Todo Nuestro Amor y deseo de Pronta Recuperación. Dios te Bendiga y Te acompañe Siempre! .@CFKArgentina», agregó Maduro.

Poco después, Juan Manuel Santos también saludo a la jefa del Estado vía Twitter: «Le enviamos a la presidente Cristina Kirchner un saludo afectuoso con nuestros deseos por una pronta recuperación».

Mensajes de políticos argentinos

Gobernadores, intendentes y dirigentes del oficialismo y de la oposición continuaron expresándole a la presidenta una rápida recuperación.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró que se «han tomado medidas con responsabilidad para cuidar la salud de Cristina», a quien los médicos de la Fundación Favaloro le recomendaron  un mes de reposo por un hematoma ubicado en las meninges, entre el cerebro y el cráneo, según publicó la agencia Télam. 

«Se van a ir tomando las decisiones que tengan que ver con preventivamente cuidar la salud de la Presidenta y no exponerla a ningún tipo de riesgo mayor al que naturalmente ella tiene por la exigencia de ese trabajo, y obviamente en todo momento cuidando a nuestro país y seguir adelante con todo el trabajo y la agenda de gestión», agregó Scioli en declaraciones a Radio Mitre.

Al ser consultado sobre cómo iba a impactar la ausencia de Cristina en el último tramo de la campaña electoral, Scioli respondió: «Sus ideas, su gestión, sus iniciativas, están muy presentes en la propuesta de cada uno de los candidatos, que de hecho de eso se trata, convocar a un voto a favor de la Argentina, del trabajo, de la producción, de la educación pública, de la Asignación Universal por Hijo, de la reindustrialización, de todas decisiones que se van tomando para hacer crecer y que progrese nuestro país».

Desde el arco opositor, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, expresó en Twitter «Deseamos pronta recuperación a la Sra. Presidente @CFKArgentina».

En la localidad de Santa Rosa de Río Primero, donde mantuvo encuentros con dirigentes y la militancia con motivo de la campaña electoral, el ex gobernador Juan Schiaretti, manifestó: “Lamento la dolencia que afecta a la presidenta y le deseo una pronta recuperación»

Por su parte, el jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le deseó a Cristina «una pronta recuperación a @CFKArgentina», lo mismo que la diputada Laura Alonso y el rabino y candidato a legislador nacional, Sergio Bergman, quien escribió:»nuestras oraciones por una pronta sanación y recuperación de nuestra Presidente @CFKArgentina».

También expresó su solidaridad con la Presidenta el diputado nacional y postulante al Senado del frente Unen por la Ciudad de Buenos Aires, Fernando «Pino» Solanas, quien publicó: «Le deseamos a la presidenta @CFKArgentina una pronta recuperación».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *