La presidenta CFK será operada y Boudou se hace cargo de la gestión

Boudou cientificos okNacionales. A las 8 de la mañana, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner será intervenida por el equipo médico de la Fundación Favaloro, a raíz del hematoma subdural crónico diagnosticado por los especialistas. El hematoma fue debido a un golpe que sufriera la jefa de Estado, semanas atrás.

Los doctores Facundo Manes (Director del Instituto de Neurociencias) y Gerardo Bozovich (Director Médico) de la Fundación Favaloro, informaron -a través de un comunicado- que “la inicial propuesta de reposo y observación indicada el día sábado 5 de octubre, con fundamento en el hematoma subdural crónico diagnosticado, debió ser modificada debido a que la Sra. Presidenta de la Nación, presentó en el día de ayer, domingo 6 de octubre a las 19.30 una sensación de ‘hormigueo’ en su brazo izquierdo”.

Ante tal sintomatologíanuestro equipo se constituyó en la Residencia de Olivos a los efectos de proceder al examen físico-neurológio constatando una transitoria y leve pérdida de la fuerza muscular del mismo miembro superior”.

Frente a dicho cuadro, “este equipo indica la intervención quirúrgica”. El director del Instituto de neurociencias y el director médico de la institución, explicaron que la operación “consiste básicamente en la evacuación quirúrgica de dicho hematoma”.

La presidenta fue internada nuevamente en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, en el día de ayer, para su preparación y estudios cardiovasculares pre-quirúrgicos. Hoy, será intervenida, en horas de la mañana.

Boudou encabezó actos

En la jornada de ayer, el vicepresidente  Amado Boudou, junto a ministros del gabinete nacional, encabezó un acto, vinculado a la repatriación de científicos que se desempeñaban en el Conicet.

Además, realizó dos videoconferencias, una con la Universidad Nacional de Rio Cuarto, (Córdoba) para inaugurar el departamento de tecnología química y otra con El Chaltén (Santa Cruz), donde inauguró una estación de servicio de YPF.

«Somos el equipo de la Presidenta manteniendo la gestión«, afirmó Boudou en el acto de repatriación de la científica número 1000. A lo que agregó: «Ella pide mantener la gestión y todo el equipo de la presidenta va a mantener la gestión».

Al encabezar el acto, en Casa Rosada, el vicepresidente expresó: «aquí estamos haciendo lo que sabemos hacer. Somos el equipo de trabajo de la presidenta manteniendo la gestión con un mismo camino todos los días«.

Quien estará al frente de la administración central, al menos por estos 30 días -lo que dure el reposo recomendado por los médicos- manifestó que «muy pronto vamos a estar acá escuchando a la presidenta con muchas ganas. Es una tarea que no es nueva y no genera ninguna incertidumbre«.

«Cristina ya tuvo que tomar unos días por su salud y fue mucho más rápido de lo que esperábamos. Esto es igual que el año pasado, no hay nada raro. Ella pide mantener la gestión y todo el equipo de la presidenta va a mantener la gestión«, aseguró el vicepresidente.

Ante el pedido de la mandataria, Boudou señaló que se mantendrá la gestión “en distintos ejes tan diversos como representar a nuestro país en Francia, llevando contenidos audiovisuales para generar más puestos de trabajo y para que la cultura de nuestra país esté presente en todo el mundo, y que se abran nuevos mercados en co-producciones artísticas.»

“Otro eje es la educación, ciencia y tecnología como en Córdoba con una fuerte inversión en la facultad de ingeniaría con más de 4 millones», agregó, y resaltó «con esta obsesión de la Presidenta en el desarrollo las ciencias duras que se coronó hoy con estos científicos aquí presentes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.