Boudou “sin puentes” de diálogo con De la Sota y Schiaretti

Boudou y Accastello puente inauguracionCórdoba. El vicepresidente Amado Boudou a cargo del Ejecutivo Nacional estuvo en Villa María para dejar inaugurado el puente “Juan Domingo Perón” sobre el río Ctalamochita, que vincula a esa localidad con su vecina Villa Nueva.

La obra realizada con recursos nacionales, insumió un costo superior a los 20 millones de pesos. Dos influyentes funcionarios nacionales k, el intendente Accastello y los principales candidatos del Frente para la Victoria estuvieron en el acto de inauguración.

No fue un acto más, fue un escenario propicio para el kirchnerismo local en el marco de la campaña electoral cordobesa. De hecho, estuvieron los influyentes Carlos Zanini y Oscar Parrilli, Carolina Scotto y Martín Gill, el intendente Eduardo Accastello y la presencia de 10 mil personas, entre las que se encontraban las agrupaciones La Cámpora y La Jaureche.

En una parte de su discurso, el vicepresidente utilizó fragmentos de una canción para referirse a la inauguración del puente colgante. “Estamos celebrando como dice la canción, hacer un puente, que lindo es hacer un puente”, destacó Boudou.

Donde no hubo “puentes” políticos fue con el gobernador De la Sota y el principal candidato de Unión por Córdoba, Juan Schiaretti. Por supuesto, los referentes del cordobesismo- que luego arremetería Boudou- no fueron invitados al acto.  En la celebración de la obra inaugurada hubo una fuerte presencia de dirigentes y candidatos k.

Alentado por las barras sindicales y las agrupaciones k, el vicepresidente apuntó sus críticas contra De la Sota. “No es el cordobesismo lo que hace grande a la provincia de Córdoba es formar parte de una República Argentina que tiene un proyecto nacional que defiende los puestos de trabajos todos los días y eso tiene un nombre: hoy el nombre es Cristina Fernández de Kirchner”, afirmó.

También, se refirió a Schiaretti, señalando que “hasta antes del 2003, Argentina parecía que no tenía que tener industrias”, fue en ese momento cuando destacó: “salió de acá el secretario de Industrias que mandaba a los empresarios que vaya a poner plantas en Brasil, a quién pretenden representar ahora”, cuestionó un eufórico Boudou.

Asimismo, volvió a defender el modelo de Néstor y Cristina, durante la década que los K bautizaron como “ganada”. En ese sentido, aseveró: “Somos el equipo de Cristina Fernández de Kirchner, no hay ningún proyecto individual, hay solo un proyecto colectivo con un solo liderazgo. Esto es lo que estamos también celebrando.

Reclamo por deuda con Córdoba

El candidato a diputado nacional y ex gobernador Juan Schiaretti, salió al cruce de las declaraciones del vicepresidente, para con los principales dirigentes de UPC.

Schiaretti le contestó, reclamando lo que le deben a Córdoba por la Caja de Jubilaciones. “Boudou en vez de venir a agredir y dividir a los cordobeses, que aproveche ahora que está a cargo de la Presidencia para pagarnos lo que nos deben de la Caja de Jubilaciones, por el acuerdo que él firmó, y que ya son más de 4 mil 700 millones de pesos», expresó.

De la Sota en jardin de los sentidosEn la tarde de ayer, con motivo de la inauguración del “Jardín de los Sentidos”, un espacio inclusivo para chicos con discapacidades, el gobernador De la Sota habló con la prensa de  la salud de la presidenta y de la visita de Boudou a tierras cordobesas.

Todos los argentinos deseamos una pronta recuperación de la señora, para que vuelva a sus funciones y pueda cumplir con su mandato constitucional para el cual el pueblo la ha elegido”, manifestó el mandatario provincial.

Sobre la presencia del vicepresidente en Villa María, aseguró que no fue notificado. “No me avisaron que venía, no me han invitado, de todas maneras, bienvenido sea”, comentó un De la Sota distendido y entusiasta por la inauguración del paseo dedicado a la inclusión cultural y la estimulación sensorial.

“Nosotros queremos el diálogo, queremos que a Córdoba se le devuelva lo que nos deben y queremos hacerlo de la manera más cordial posible”, subrayó. A lo que añadió: “no hay diálogo” con la Nación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *