Río Cuarto. El candidato a diputado nacional por Unión PRO, Héctor Baldassi en su recorrido por el sur provincial, en el día de ayer, destacó que el “33 por ciento de los cordobeses no tiene cobertura médica”. Con ese dato, apuntó sus críticas hacia los gobernantes, a quienes culpó de “negar el derecho a la salud, algo que es universal”, afirmó.
El postulante macrista aseguró que la salud será uno de los ejes de su gestión en la banca que ocupará en la Cámara de Diputados de la Nación. En ese sentido, calificó como “alarmante” la crisis por la que atraviesa el sector de la salud pública.
“Los enfermeros que nos cuidan a todos nosotros trabajan bajo una presión increíble y pasan hasta 16 horas dentro de los hospitales para poder cobrar un sueldo digno”, manifestó Baldassi.
“Es tan delicado y preocupante lo que pasa, que en un par de años nos vamos a quedar sin terapistas. Las residencias de esa especialidad están vacantes porque las condiciones de trabajo son precarias y la remuneración es bajísima”, agregó.
A su vez, el ex árbitro de futbol, consideró que desde el espacio macrista de Unión PRO, “pretendemos acercarle la salud a la gente”.
En referencia a su campaña por el interior cordobés, Baldassi recalcó que “ningún partido político recorrió la provincia como nosotros”. En Canals, señaló que “la gente está dispuesta a un cambio”.
Por eso, reiteró su posición con respecto a la nueva política, que debe “estar al lado de la gente, cara a cara, sin despachos ni burocracia de por medio”.
Además, estuvo en localidad de Adelia María, donde compartió un encuentro con ruralista. En la Sociedad Rural de dicha ciudad, expuso sus propuestas para el campo.
Cabe recordar que luego de las elecciones primarias PASO, Baldassi y Roulet, junto a profesionales de la Fundación Pensar (la usina de ideas macrista), presentaron el Plan Nacional Agropecuario.