Para De la Sota y Schiaretti, Córdoba está siendo discriminada por la Nación

DLS en la Bolsa de ComercioCórdoba. El gobernador De la Sota y el primer candidato a diputado nacional de UPC, Juan Schiaretti insistieron con su reclamo de que el presupuesto nacional 2014 discrimina a Córdoba, fue durante una presentación ante empresarios y sindicalistas en la Bolsa de Comercio.

El candidato oficialista que marcha primero en la intención de votos en la elección legislativa, destacó que la “Nación castiga a Córdoba”, porque en el próximo año, “no prevé enviar a Córdoba fondos para la Caja de Jubilaciones, contra $ 678 millones previstos en 2013 que nunca envió”.

“Enviará apenas $ 500 millones para todas las Cajas de Jubilaciones provinciales que no fueron transferidas. Es una caída del  80 por ciento, comparado con 2013”, agregó.

En materia de obra pública (viviendas y caminos) que la Nación no hace, Schiaretti advirtió que las partidas para Córdoba desde el Ministerio de Planificación caerán un 43 por ciento.

En ese sentido, precisó que los fondos que el Ministerio de Planificación prevé enviar a Córdoba representan “poco más del 1 por ciento del total de la inversión” de dicho ministerio, durante 2014. Y en soluciones habitacionales, “la Nación sólo giró a Córdoba el 0,1 por ciento del total que destinó a viviendas en 2013”, puntualizó el candidato de UPC.

En su presentación, también, señaló que el gobierno nacional enviará menos fondos para salud, empleo y desarrollo social. Schiaretti criticó que en el área sanitaria, se prevé, “cada vez menos fondos para cuidar a los cordobeses”. El dato que aportó fue que “la inversión caerá un 15,7 por ciento”.

En cuanto a la deuda por la Caja de Jubilaciones, el ex gobernador y postulante a ocupar una banca en el Congreso, aseguró que “desde 2011, Córdoba no recibió ni un peso. Y la deuda de la Nación ya suma $ 5.800 millones”.

Según Schiaretti, la Nación ya lleva 34 meses de mora con los jubilados cordobeses.

En materia de definiciones políticas, De la Sota se refirió a las elecciones del 27 de octubre, manifestando que para esa fecha “se sabrá quienes se van”, a lo que agregó: “son los que están gobernando hoy”. Y apostó por un mejor clima de negocios para el 2014 en base a los consensos; acentuando que es algo que no sabe hacer el kirchnerismo.

Ante empresarios y sindicalistas en la Bolsa de Comercio, el gobernador cuestionó que el presupuesto 2014, “no sólo discrimina a Córdoba sino que es el más anticordobés de toda la historia”.

“Y esto es muy grave porque la Nación nos castiga de esta manera y tiene este accionar una influencia decisiva sobre lo que es la vida cotidiana de nosotros, los cordobeses”, aseveró De la Sota.

Ante la falta de diálogo con la Nación, anticipó que se está preparando una demanda por la deuda en obras públicas, estimó que el monto asciende a los $ 600 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.