Con liturgia peronista, el PJ cordobés festejo el día de la lealtad

acto UPC dia de la lealtadCórdoba. En el marco de la campaña, anoche el PJ delasotista tuvo su festejo en conmemoración al Día de la Lealtad Peronista, recordando el 17 de octubre de 1945, donde una multitud reclamó la liberación de Juan Domingo Perón. Con un acto más modesto, el kirchnerismo local celebró en la plaza Colón.

De la Sota y sus candidatos, congregaron a la militancia mayoritariamente de la Capital cordobesa. Se insistió con el reclamo de la deuda que la Nación mantiene con Córdoba y hubo críticas para el kirchnerismo y el radicalismo.

Fue un acto cargado de liturgia peronista: la imagen en grande de Perón y Evita en el centro del escenario,  los clásicos redoblantes, el canto eufórico de la marcha peronista, alusiones a la doctrina y frases de Perón y la concurrencia de la militancia que colmó las instalaciones de la Plaza de la Música (la Vieja Usina).

En ese marco, el referente del peronismo cordobés compartió su optimismo de que UPC volverá a ganar las elecciones del 27 de octubre y afirmó que tras la derrota el gobierno nacional deberá sentarse a dialogar con todos los gobernadores.

Para De la Sota y Schiaretti la lealtad es con el pueblo de Córdoba en contra de la “prepotencia” del poder central para recuperar los fondos que la Nación le adeuda a la provincia.

En ese sentido, el gobernador destacó que los candidatos de UPC saben a que van al Congreso de la Nación; no así los otros candidatos que no dicen a que van al parlamento nacional, porque después “harán obediencia debida al kirchnerismo”.

De la Sota manifestó que los próximos diputados del PJ cordobés tendrán la tarea de reclamar la mejor distribución de los recursos y el pago de la deuda que mantienen con las provincias. Además, de convencer al “testarudo” gobierno de CFK de la realidad inflacionaria que viven los argentinos y que abandone el método de distribución de fondos a través de la discrecionalidad y la extorsión.

Se mostró convencido de que se pueden implementar medidas del modelo cordobés en la Nación. Al respecto, hizo hincapié en los programas Primer Paso, Boleto Educativo Gratuito y las Becas estudiantiles. No se olvidó de recordar las obras viales que hace su gobierno en rutas nacionales.

“Hay que derogar el presupuesto 2014, el más anticordobés”, recalcó el mandatario provincial con vehemencia ante la militancia peronista.

También, en su mensaje político, el líder del PJ de Córdoba reflejó que hoy “el peronismo en el país está fragmentado en diferentes facciones”, por eso, llamó a la reorganización del partido y del movimiento peronista.

Asimismo, aseguró que el desafío de los próximos dos años, es el camino de la paz y el diálogo para realizar los cambios urgentes que necesita la Argentina.

Lealtad con los cordobeses

acto schiaretti dia de la lealtadA su turno, quien encabeza la lista de candidatos de UPC, ratificó que es leal con los cordobeses al defender a Córdoba de un gobierno nacional “insensible” y de reclamar los fondos para que la provincia “progrese más”.

Schiaretti expresó que su compromiso es ir al Congreso a “buscar los recursos de Córdoba, que son de los jubilados, de los municipios y comunas” y que “se reparta bien la plata de la Nación”.

Para el ex gobernador y postulante a ocupar una banca en la Cámara Baja, la Nación debe pagar el 82 por ciento a los jubilados, mejorar la situación de los trabajadores en negro y modificar el impuesto a las ganancias para que no sea un impuesto al salario y al trabajo.

A su vez, Schiaretti recordó sus principales propuesta de campaña, entre las cuales, destacó tres leyes que impulsará en el Congreso, la Ley de Aprendices; la Ley de Derribo para luchar contra el narcotráfico; y que la AUH (Asignación Universal por hijo) sea una norma que trascienda al gobierno de turno.

Llaryora duro con el radicalismo

Por su parte, el intendente de San Francisco en uso de licencia por la campaña, destacó que pasadas las elecciones internas,  es tiempo de unidad y celebró el triunfo del PJ en Capital en las PASO. “Cómo se les ocurre ganar la Capital”, arengó el candidato a la militancia.

Llaryora señaló que dentro de dos años vendrá a “hacer política con un futuro intendente peronista”. Y puso en duda en qué condiciones dejará el radicalismo el municipio capitalino.

Son buenos en la oposición pero no saben gobernar”, parafraseó a Perón, el joven intendente del este provincial y machacó sobre las políticas en salud, educación y a los jubilados, del último gobierno radical.

El kirchnerismo tuvo su acto

Convocados por Unidos y Organizados, los manifestantes se reunieron en la Plaza Colón para expresar su apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se recupera de su reciente operación.

Estuvieron los candidatos de la lista del FPV, encabezada por Carolina Scotto, acompañados  por dirigentes sindicales de la CGT Rodríguez Peña, la Unión Obrera Metalúrgica, entre otros. También, participaron referentes políticos del kirchnerismo cordobés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.