Encuesta radical, posiciona a Aguad a sólo 3 puntos de Schiaretti

Carrizo y AguadCórdoba. Desde el comando de campaña del radicalismo difundieron el resultado de su último sondeo de opinión, que sitúa a la fórmula Aguad-Mestre a 3 puntos de diferencia de la lista de candidatos de Unión por Córdoba.

También, en base a los números de la encuesta, destacaron que los postulantes que expresan la propuesta de la UCR, reflejan una “proyección de crecimiento”.

La encuesta telefónica sobre una muestra de 900 casos, realizada entre el 2 y el 12 de octubre, consultando a los cordobeses a que candidatos votaría, arrojó el siguiente resultado.

La fórmula oficialista Juan Schiaretti -“Blanquita” Rossi (UPC) 27,3 por ciento, seguida por Oscar Aguad-Diego Mestre con el 24,5 por ciento. En tercer lugar, se ubica Unión PRO con Héctor Baldassi-Néstor Roulet (13,5 por ciento) y en cuarto puesto, el binomio K, Carolina Scotto-Martín Gill con el 12, 7 por ciento de intención de voto.

Más abajo, según los números radicales, pelean el quinto lugar, el Frente de Izquierda (Liliana Olivero-Hernán Pudu) con Olga Riutort (Vecinalismo Independiente).

En cuanto al distrito Capital, el escenario que platean los datos de la encuesta, posiciona al radicalismo con mayor cantidad de votos sobre Unión por Córdoba, con una diferencia muy optimista, de 7 puntos. Aguad-Mestre (25 por ciento) contra Schiaretti-Rossi (18 por ciento).

Luego, vendría Baldassi (Unión PRO), Scotto (FPV) y la sorpresa sería que Olivero (FIT) le estaría ganando el quinto puesto a Riutort, terreno donde se sabe, la concejal capitalina apuesta sus fichas para mejorar su performance electoral.

Diferencia

El sondeo de Management & FIT (1.600 casos, en 6 departamentos), contratado por el grupo Clarín, reveló que la nómina de candidatos de UPC tiene una intención de votos del 31 por ciento, con asignación de indecisos.

Juan Schiaretti (UPC) 31,10 por ciento; Aguad (UCR) 23,20 por ciento; Scotto (FPV) 14,30 por ciento y Baldassi (Unión PRO) con 12,50 por ciento de intención de sufragios.

El segundo pelotón, lo integran -peleando el quinto puesto- Riutort (VI) 5,70 por ciento y Olivero (FIT) 5,50 por ciento. Más abajo se ubican, Martínez (FC), Cucui (CC-ARI) y Marcone (EVC).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.