Impulsan el uso de energías alternativas

energías-renovablesCórdoba. Un proyecto de ley, impulsado por el legislador Luis Brouwer de Koning del bloque radical, propicia la investigación e incentiva el desarrollo, la promoción y el uso de las distintas fuentes de energías alternativas de carácter renovables.

A su vez, el parlamentario de la UCR propone la creación del Ente de Promoción, Investigación y Desarrollo de Energías Alternativas (EPIDEA).

También, forma parte de la finalidad de la iniciativa, instar a la utilización de artefactos que colecten energía solareólica, geotérmicas o bien en base a biomasa o biocombustibles y toda otra fuente considerada como energía alternativa no contaminante proveniente de fuentes de energía renovables.

“La sociedad y las organizaciones intermedias reconocen los daños individuales, sociales y ambientales que provocan las fuentes convencionales de energía como resultado de las emisiones de gases de efecto invernadero”, señaló Brouwer de Koning.

En ese sentido, destacó que “el Estado y sus gobiernos no pueden estar ausentes ni hacer oído sordo a este reclamo y necesidad común”. Para el legislador, las energías renovables ofrecen “la promesa de un suministro continuado de energía sin la generación de un daño irreparable”.

La función del Ente

El proyecto de ley, establece que el EPIDEA tendrá entre sus funciones la de promover la investigaciónel conocimiento científico y el desarrollo tecnológico para la obtención de energías alternativas de fuentes renovables; para determinar sus factibilidades de aplicación específica.

Además, patrocinar las investigaciones sobre los usos y procesos de obtención de las energías alternativas a partir de fuentes renovables.

Como entidad competente en la materia, se especifica que podrá asesorar técnicamente a instituciones privadas, gubernamentales y otras organizaciones de servicios, educación e investigación, con el fin de promover el intercambio de conocimiento científico.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.