Elecciones: 80 mil hombres de las FFAA custodiarán edificios escolares

Boudou y RossiNacionales. Con motivo de las elecciones legislativas del próximo domingo, el vicepresidente a cargo del Ejecutivo, Amado Boudou y el ministro de Defensa, Agustín Rossi mantuvieron un encuentro para abordar los preparativos en materia de seguridad dispuesto para los comicios. Por su parte, Alejandro Tullio mantuvo una reunión con corresponsales de medios extranjeros para dar detalles del proceso electoral.

En la oportunidad de la reunión con Boudou, el titular de la cartera de Defensa, explicó al vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo acerca del operativo electoral, en el cual intervendrán 80 mil hombres de las Fuerzas Armadas, quienes serán desplazados en todo el país para custodiar los edificios escolares.

El responsable del área de Defensa manifestó -a Senado TV- que tiene “toda la expectativa de que sea una jornada democrática, en la que los argentinos vayan masivamente a ejercer el derecho a votar en paz”.

Los primeros resultados a las 21 hs.

alejandro tullioEl director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, estimó que a partir de las 21 del domingo próximo, comenzarán a conocerse los primeros resultados y a medianoche, empezarán a delinearse tendencias sólidas respecto de los resultados del escrutinio provisorio.

«El proceso es muy rápido, calculamos que a partir de las 21 comenzarán a difundirse los primeros resultados y a la medianoche se verán las tendencias«, señaló el funcionario a una veintena de corresponsales de medios extranjeros que participaron de una charla explicativa que tuvo lugar en la Casa de la Defensa, según publicó la agencia Télam.

Para el día del acto electoral se dispondrán 90.687 mesas repartidas en 13.207 establecimientos de votación de todo el país. Están habilitados para votar 30 millones de personas de más de 16 años.

En ese número de electores, se encuentran los 592.344 jóvenes que tienen entre 16 y 18 años que votarán por primera vez. Cabe destacar que en el caso de los jóvenes el voto no es obligatorio.

En cuanto a la concurrencia de electores a las urnas, Tullio señaló en dialogo con Télam que «se estima se mantendrá en el 76 por ciento» del padrón, un nivel similar al de las PASO.

En las elecciones legislativas del próximo domingo, compiten 140 agrupaciones políticas que presentan candidatos a ocupar bancas en la Cámara de Diputados. Mientras que para el Senado de la Nación, hay 44 que compiten en tan sólo 8 distritos.

En la Ciudad de Buenos Aires, además, de diputados y senadores, se elegirán legisladores porteños. Y en el mayor distrito electoral, la provincia de Buenos Aires, se votará por concejales, legisladores provinciales y diputados

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.