Financiamiento para nuevas empresas de base tecnológica

emprecorCórdoba. Cinco proyectos presentados a través del consorcio Emprecor, recibieron financiamiento, en el marco de la línea EmpreTecno de Fonarsec.

Emprecor, facilitador de flujo de proyectos en Córdoba, apoya  a los emprendedores en la presentación a la línea Empretecno-PAEBT, de Fonarsec. En la última convocatoria, finalizada en Junio, los proyectos presentados por Emprecor obtuvieron más de $ 12 millones para la creación de nuevas empresas de base tecnológica.

Desde Abril, el consorcio ha trabajado intensamente con los proyectos presentados a la sexta convocatoria, logrando como resultado la aprobación de cinco de ellos: tres de la ciudad de Córdoba, uno de la ciudad de Villa María y uno de Santa Fe.

Los proyectos aprobados son: TECPEMORE (soluciones tecnológicas para personas con movilidad reducida), PRII S.A. (herramientas especiales para la industria metalmecánica), EDGE INSTRUMENTS (Desarrollo de Cromatógrafos gaseosos para la industria petrolera), MELLAVILL-BLOQUES DE MELAZA (suplementos de nutrición animal) y CEPROFARM (Plataforma tecnológica para el desarrollo y la producción de fármacos nano-o micro estructurados a escala piloto/productiva).

El consorcio Emprecor está formado por cuatro instituciones: Bolsa de Comercio de Córdoba, consultora Innovos Group, Fundación para la Incubación de Empresas (FIDE) y la Unidad de Vinculación Tecnológica Córdoba (UVITEC). Una de las principales entidades que conforman la UVITEC es la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba.

Actualmente el consorcio Emprecor focaliza su trabajo en la asistencia a los nuevos proyectos a presentarse en la séptima convocatoria Empretecno, cuyo cierre será a mediados de Diciembre.

Los interesados pueden contactarse a: contacto@emprecor.org.ar o al número 0351-4814085. Se recibirán proyectos hasta el día viernes 8 de noviembre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.