30PyMEs TICs con nuevo edificio en el Parque Empresarial Aeropuerto

cluster_exterior PEACórdoba. Las empresas Pymes del Clúster Córdoba Technology y de la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA) recibieron sus edificios en Parque Empresarial Aeropuerto (PEA). Además, anuncio de instalación de Banghó.

A tres años del inicio de las obras en el PEA, comienza a ser una realidad el primer parque tecnológico de Córdoba, que abarcan 20 mil metros cuadrados de edificios. Las 30 empresas PyMEs tendrán unos cinco meses para acondicionar las nuevas instalaciones.

Este emprendimiento llevado a cabo de forma conjunta entre sector privado, universidades locales y gobierno provincial ve materializado en estas instalaciones que permitirán una sinergia privilegiada para las empresas de todo el sector, a la vez que abre mayores posibilidades en el mercado regional e internacional a este sector estratégico de la matriz productiva local, señalaron fuentes gubernamentales.

Durante el acto de toma de posesión de las nuevas instalaciones, Erardo Bozzano presidente de la cámara empresaria que representa al sector tecnológico del Centro del país señaló: “Esto es un orgullo para toda Córdoba, fruto de una acción en común”.

“Es fruto de una política de consenso entre sector público y privado llevada adelante durante años. La instalación de este polo tecnológico marca un antes y después en nuestra Córdoba”, agregó.

Lawson parque empresarial aeropuertoPor su parte, el ministro Jorge Lawson consideró que en “Córdoba se puede trabajar en equipo, nos podemos rodear bien, porque tenemos instituciones fuertes, nobles, empresarios con compromisos, 11 universidades, ONGs que trabajan claramente por el desarrollo de la comunidad y tenemos un gobierno que se integra, ayuda y se nutre de todos”.

En ese sentido, expresó el compromiso de “seguir apoyando a este sector, que es un sector pujante, que es transversal a toda la producción”. “La producción hoy se alimenta de la electrónica y el software que se genera en este sector”, opinó Lawson.

Se viene Banghó

Durante su discurso, el ministro de Industria adelantó que hace 15 días la empresa Banghó confirmó su instalación en Córdoba, posiblemente en este parque industrial.

Allí se fabricarán un número importante de computadoras y componentes, lo que lo convertirá en el principal centro de fabricación nacional de la marca.

El emprendimiento ocupará un edificio de unos 7.500 metros cuadrados y demandará unos 300 nuevos puestos de trabajo, precisó el responsable de la cartera de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.